Alimentos

4 nutrientes necesarios para activar tus neuronas

nutrientes de las neuronas
Si no nos alimentamos correctamente, nuestro cerebro sufre.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si no nos alimentamos correctamente, nuestro cerebro sufre. De manera que necesitamos nutrientes en las neuronas con el fin de reactivar la memoria, la coordinación y el aprendizaje, entre muchos otros factores. Hay una serie de nutrientes que son buenos para que nuestro cerebro funcione correctamente y todo ello pasa por contar con una buena alimentación.

Cuando llevamos un estilo de vida más equilibrado, que pasa por comer más sano y también hacer ejercicio, entonces nuestra memoria mejora. Veamos qué nutrientes son necesarios para ello.

Ácidos grasos Omega 3

Es uno de los mejores nutrientes para que las neuronas estén mejor. El Omega 3 no solamente ofrece beneficios en nuestro organismo sino también en nuestro cerebro. Entre los alimentos que más ácidos grasos contienen están los pescados azules, tales como el atún, el salmón, la caballa y la sardina. Pero hay otros alimentos con Omega 3 como los frutos secos y también las  semillas de linaza.

Antioxidantes

Tomar nutrientes ricos en antioxidantes también es una buena idea para nutrir las neuronas. Aquí englobamos desde frutas a frutos secos pasando por verduras y legumbres ricos en antioxidantes.

Alimentos con vitamina C

Son también poderosos antioxidantes, además de resguardarnos de más de un resfriado. Se recomienda tomar una cantidad diaria de vitamina C de entre 60 y 100 mg. Un ejemplo los tenemos en los cítricos, como la naranja y el limón, pero hay más alimentos que contienen esta vitamina, como los pimientos y las coles.

Buen aporte de calcio

El calcio es un mineral necesario para nuestro organismo. Entre otros factores, nos ayuda al crecimiento de los huesos y si no tomamos calcio, esto puede hacer disminuir la función cerebral. Ahora bien, debemos tomar la cantidad adecuada de calcio, que suele ser de unos 900-1.000 mg diarios, de media.

Podemos obtener el consumo de calcio de mano de  determinados alimentos, tales como la leche, el queso, el yogurt, las semillas, algunos frutos secos, como las almendras y también en otro tipo de alimentos como las alubias. El calcio es indispensable para la memoria y la buena concentración, por lo que se recomienda para los estudiantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias