5 ingredientes que debes evitar en tu desodorante
El desodorante es un producto que utilizamos a diario para nuestra higiene corporal. Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) establece que muchos antitranspirantes son completamente seguros, en realidad no es así porque los ingredientes del desodorante pueden contener sustancias no beneficiosas para la salud.
Nuestra piel necesita hidratarse y cuidarse y, como cada día, hacemos uso del desodorante, éstos deben ser de calidad y totalmente naturales, por lo que hay ciertos ingredientes que siempre es mejor evitar.
Los parabenos
Poco a poco se están eliminando tales compuestos en los productos cosméticos, pues ahora se elaboran con ingredientes totalmente naturales. En este caso, para los desodorantes pasa lo mismo. Debemos resaltar que los parabenos son químicos que se utilizan para evitar el desarrollo de determinadas bacterias que aparecen en ciertos productos como los desodorantes, pero que son perjudiciales para nosotros.
Aluminio
Es fuertemente utilizado como ingrediente en los desodorantes pues gracias a él se consigue reducir la cantidad de sudor que segregamos como las bacterias responsables del mal olor corporal. Ahora bien, el aluminio es un metal que puede estar relacionado con algunos desarrollos y crecimientos de tumores, aunque faltan muchos estudios para verificar esta afirmación.
Ftalatos
Este compuesto, que encontramos en muchos productos de cuidado personal, tales como champus o jabones, también puede estar presente en el cuidado higiénico diario y se dice que es un compuesto tóxico. Por lo tanto, es mejor optar por alternativas siempre más saludables.
Ciertas fragancias
Con el fin de ofrecer mucho más olor a nuestro cuerpo, y en especial a las axilas, las fragancias, siendo ingredientes de los desodorantes, pueden aportar olor pero también alergias y problemas cutáneos, tales como dermatitis.
Tolueno
Es otro compuesto en tales productos de uso diario y cuidado personal. Debemos destacar que el tolueno es un derivado de fuentes de alquitrán de petróleo, y por tanto, puede ofrecer reacciones nada buenas para nuestro organismo. Desde irritaciones en la piel, pasando por afecciones en el sistema respiratorio.
Soluciones naturales. Una de las maneras de no tener tales compuestos en los desodorantes es mirar siempre en las etiquetas para adquirir opciones naturales, o bien crear nuestro propio desodorante casero y natural.
Temas:
- Piel
Lo último en OkSalud
-
El PP reprueba a Mónica García en el Senado y la tacha de «la peor ministra de Sanidad»
-
Ultimátum de los médicos a Mónica García: «Modificar el Estatuto Marco o huelga indefinida»
-
Éxito histórico en Madrid: primer trasplante parcial de corazón en Europa a una bebé
-
Lucio, el cazador más longevo con 106 años revela su secreto al doctor Manuel de la Peña
-
Ayuso lanza un paquete de 30 medidas para agilizar los trámites de dependencia en Madrid
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria