Deporte

5 factores para elegir una pala de pádel

Hay diversidad de palas, según la forma, tamaño y material.
5 factores para elegir una pala de pádel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Toca practicar un deporte algo diferente para este inicio de año. El pádel suma posiciones y cada vez es más importante, no solo en España sino también en todo el mundo.

Conviene saber la manera de elegir una pala de pádel, pues no todas son iguales según el nivel que tengamos.

Según la forma

Hay diversidad de palas, según la forma. En este caso, destacamos las palas de pádel con forma de diamante que ofrecen más potencia mientras que la de forma de lágrima tienen un equilibrio entre potencia y control. Las de tipo redondo aportan poca potencia.

Según la goma en la que está hecha

Ahora las nuevas tecnologías son las aliadas para que lo tengamos más fácil a la hora de practicar deporte. Las gomas que encontramos en la actualidad son de Eva o bien Foam, la primera aporta más durabilidad y la segunda no es dura como la anterior, es más blanda y por tanto tiene menos durabilidad.

Según el grosor

La pala de pádel se distingue también por el grosor de ésta. En general, no pueden ser de más de 38 milímetros.

Precio

Si vas a empezar en esto del pádel, no hace falta que apuestes por los modelos más caros. Lo normal es empezar con precios más bajos para luego ir mejorando el juego y también poder gastar una pala mucho más cara. De todas maneras, ya sabes que lo más barato sale caro.

Afortunadamente, para este tipo de juego encontramos alta profesionalización y tecnicidad, por lo que hay marcas que son las que aportan las palas en este juego.

Por el peso

No hay una regla general, pero sí existen palas más ligeras y que ofrecen mayor movimiento y velocidad a la hora de jugar. Aquellas más robustas suelen pesar más y por tanto la velocidad es más complicada a la hora de moverla. El balance es otra característica para escoger la pala y está relacionado con el peso de la pala. La comodidad es la mejor señal a la hora de elegir aquella que mejor nos conviene cuando jugamos a este deporte.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias