Dolor

5 consejos para tratar el dolor en la parte superior de la espalda

5 consejos para tratar el dolor en la parte superior de la espalda
5 consejos para tratar el dolor en la parte superior de la espalda

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si estamos horas trabajando sentados y en tensión, es normal tener dolor en la parte superior de la espalda. Pero no tiene que ser siempre así, porque todo dolor puede indicar algo que no va bien. Así que adopta buenas posiciones y mitiga este problema antes de que sea demasiado tarde.

Normalmente este dolor se intensifica al estar horas sentado o bien de pie, pero estando siempre parado.  Puede ir hacia un problema posterior y peor que empieza normalmente por una distensión muscular.

Mira bien cómo te sientas

No podemos sentarnos a trabajar de cualquier manera. Es decir, sobre la cama, en el sofá y estar así horas porque la espalda se carga pero también lo hacen los brazos y las piernas. Esto suele pasar en tareas muy repetitivas donde parece que no es nada cansado, pero esto es lejos de la realidad.

Entonces hay que sentarse bien, sobre una silla ergonómica y una mesa, y con una buena y perfecta posición.

Descansos entre trabajo

Hay muchas personas que pasan horas seguidas trabajando porque quieren acabar antes pero se olvidan de descansar, y es muy importante parar, y dar paseos, porque si no el dolor de espalda puede ser cada vez peor.

Masajes y ejercicios

Para tratar el dolor en la parte superior de la espalda necesitamos masajes en esta zona, pero sin pasarnos y siempre de mano de profesionales para no hacernos daño. Luego hay que hacer ejercicio para que el dolor se vaya mitigando porque estar en reposo es importante pero si duele no va bien.

Si duele mucho, al médico

Está claro que ante estos remedios y si el dolor no mitiga, entonces hay que ir al médico para tratarte y mirar cuál es la causa del dolor intenso para que no vaya a más. Quizás esta mala posición nos ha pasado factura durante tiempo y ahora la cosa es más complicada.

Visitas al fisioterapeuta

Si este dolor se convierte en algo cotidiano y te sientes así cada vez que acaba tu jornada entonces hay que acudir al fisioterapeuta o reumatólogo para establecer unas pautas y hábitos para que la cosa no vaya a más y se pueda curar.

Los profesionales son los que nos enseñarán los estiramientos específicos y que debemos hacer para tratar la parte superior de la espalda.

Un buen consejo es mirar este dolor cuanto antes porque a medida que nos hacemos mayores, puede intensificarse y tener mayores problemas.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias