4 recomendaciones para recuperarse tras el parto
Tras el parto, el cuerpo necesita un cuidado extremo para que vuelva a ser el de antes. Recomendamos qué hacer para recuperarse tras el parto.
Durante la etapa de embarazo la mujer sufre continuos cambios que desembocan en el parto. Pero tras este episodio, el cuerpo y la mente todavía deben reponerse con hábitos saludables, ejercicio y llevando una vida lo más posible normal.
Sabemos que cada mujer es distinta, igual que cada embarazo y parto lo son. De manera que algunas mujeres suben poco peso en todo el embarazo y otras ven cómo su cuerpo se ha transformado. Tras el parto, el cuerpo necesita un cuidado extremo para que vuelva a ser lo más parecido al de antes. Recomendamos qué debemos hacer para recuperarse tras el parto.
Aumentar la ingesta de hierro
Sea con suplementos o bien con alimentos, es importante aumentar la ingesta de hierro porque el cuerpo ha sufrido un importante desgaste y se suele estar mucho más débil. Para esto comeremos frutas y verduras, principalmente, con espinacas, judías y muchos otros ingredientes saludables. A destacar que la dieta no tiene porqué cambiarse, siempre que el médico lo indique pero sí aumentar este tipo de alimentos.
Ejercicio físico
Aunque es mejor no haber abandonado el ejercicio durante el embarazo, es hora de dar un empujón más. Si quizás no has acabado de hacer tu deporte favorito con más intensidad, es el momento. De la misma manera que los ejercicios de Kegel o del suelo pélvico son beneficiosos para equilibrar y fortalecer el área vaginal.
Contra la retención de líquidos
Los pies y las manos suelen hincharse durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre. Si todavía están hinchados, es algo pasajero. Pero si esto se va prolongando a lo largo del tiempo, entonces es mejor acudir al médico. Y mientras conviene hidratarse muy bien, dejarse llevar con masajes en esta zona y probar con exfolizaciones y cremas.
Descansar
Con el bebé, el trabajo o las pocas horas de sueño, es inevitable estar más cansado de lo normal. Por tanto conviene dormir las horas adecuadas. Lo más aconsejable es dormir cuando el bebé también está durmiendo, si bien debemos ya crear unos hábitos para que tanto madre como niño duerman las horas estimadas de noche, pues el sueño diurno no es tan reparador y además influye a la cantidad de sueño que podamos tener por la noche.
Temas:
- Embarazo
Lo último en OkSalud
-
El corazón no se va de vacaciones: cómo proteger la salud cardiovascular en verano
-
Todo lo que necesitas saber sobre el esguince de tobillo
-
Juan Matji: «El éxito es un 90% de sudor y esfuerzo y el 10% restante, inspiración»
-
Seis hospitales públicos de Madrid entre los 10 mejores de España, según la lista ‘Forbes’
-
Echarse crema está bien, pero todos los mayores de 65 olvidan este consejo para protegerse mejor del calor
Últimas noticias
-
El comunicado de Roberto Brasero que enciende todas las alarmas en España: «Cuidado…»
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
-
El sencillo truco para reservar el mejor hotel tirado de precio este verano, según una experta en finanzas
-
Ni vinagre ni agua del grifo: la forma correcta de lavar las fresas para deshacerte de los pesticidas
-
El comunicado de Mar Flores que afecta a su nieto: «No merece la pena…»