Las 4 peores dietas para adelgazar
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Pérdida de peso en poco tiempo y empleo de productos naturales a los que se les atribuye poderes milagrosos. Estas suelen ser las principales características de las dietas más engañosas y peligrosas para adelgazar. Cuando quieras hacerlo de una manera controlada lo más adecuado es ponerse en manos de un especialista. Ya se sabe que hay dietas que ponen de moda los famosos y que los demás intentamos imitar sin éxito, por eso ahora te presentamos las 4 peores dietas para adelgazar.
Suelen ser bastante restrictivas e incompatibles con nuestra vida social. Suena muy bien lo de perder 5 kilos en una semana o un kilo al día sin grandes esfuerzos a base de batidos, infusiones o dietas basadas en líquidos, pero los expertos en nutrición aseguran que la mayoría de ellas carecen de sustento científico. Le prestaremos mucha atención a los efectos secundarios que suelen acabar con un efecto rebote.
Dieta ‘The burn’
Se trata de una dieta muy usada por las celebrities de todo el mundo para perder en diez días unos cinco kilos. Consiste en el consumo diario de batidos, sopas, tés y frutas cocinadas, entre otras cosas. Además de garantizar la pérdida de peso también ofrece acelerar el metabolismo. Al final acaba por ralentizarlo, creando un efecto rebote que dificultará aún más la posibilidad de perder la grasa.
Dieta 5.2 de Jacqueline Whitehart
Es una dieta que divide la semana en dos partes. Por una parte hay cinco días en donde se puede comer de todo, casi sin limitaciones, para afrontar dos jornadas casi en ayunos con infusiones y líquidos. Se recomienda una ingesta de unos 500 Kcal. Hay muchas dudas sobre su eficacia, ya que las pruebas con ratones han demostrado que resulta útil para perder peso, pero no se tiene en consideración otros factores como la ansiedad o los trastornos alimentarios. Lo más probable es que este régimen acabe originando estreñimiento, problemas de digestión e hipoglucemia. Al menos hay que consumir 800 calorías diarias para no ser víctimas de bajadas de tensión o de desmayos por pérdida de azúcar.
Dieta del té verde
Es una dieta depurativa que garantiza la pérdida de cinco kilos en una semana. Se recurre a ella por su capacidad para quemar grasas y los efectos diuréticos y antioxidantes. Una de las grandes seguidoras de este plan es Victoria Beckham. Aconseja beber tres tazas de té al día, que suelen ser en el desayuno, media mañana y en la comida. Lo más probable es que acabe generando cansancio, insomnio, nerviosismo y excitabilidad.
Monodieta de la uva
Consiste en alimentarse únicamente de infusiones durante un periodo que va de los tres a los cinco días e ingerir de manera repartida durante las cinco comidas diarias entre 1,5 y 3 kilos de uva. Garantizan la pérdida de los kilos que nos sobra gracias a la depuración del organismo, protegiendo el hígado y la función cardiovascular debido al potasio que le aporta la uva. Se elimina por completo los alimentos ricos en grasas y las proteínas, que podría generar un déficit de ácidos grasos esenciales.