4 aceites que debes consumir al hacer dieta
¿Si estás e un régimen de pérdida de peso puedes tomar aceite? Apunta estos aceites que debes consumir al hacer dieta. Toma nota.
Si deseas bajar de peso, un aceite vegetal de calidad debe ser el primer ítem de tu lista de compra. Suena lógico que, tratándose de grasas, debas elegir la más saludable. Las grasas no son los enemigos de la dieta, siempre que elijas la correcta. Los aceites vegetales tienen diversos efectos en el organismo, pero algunos de ellos reducen el apetito, evitan la acumulación de grasas y aportan la energía necesaria para mantenerte en actividad.
Aceites recomendados al hacer dieta
Aceite de eneldo
De la planta de eneldo se fabrican dos aceites, un aceite esencial y un aceite comestible que tiene diversas propiedades ideales para la dieta. Es diurético, antiinflamatorio, estimulador del páncreas y tónico.
Especialmente el eneldo es recomendado para una buena digestión, para favorecer el proceso de liberación de toxinas y evitar la acumulación de grasas. Tiene un efecto hipoglucemiante, que regula la producción de insulina y es antidiabético.
Aceite de linaza
Si bien tiene un sabor muy fuerte y es necesario acostumbrarse a él, el contenido en ácidos grasos Omega-3 del aceite de linaza lo convierte en una buena alternativa para la pérdida de peso.
Es necesario tener en cuenta que este aceite no se debe calentar, por lo cual debes consumirlo crudo, en ensaladas. Una buena opción es combinarlo con otros aceites más sabrosos, como el de aceite de semillas de calabaza.
Aceite de sésamo
Uno de los aceites que día a día aumenta su popularidad es el de semillas de sésamo, pues proporciona un gran aporte de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, 6 y 9, recomendados para la salud cardiovascular y la pérdida de peso.
Estos ácidos aumentan el nivel de leptina, la hormona responsable de la sensación de saciedad, inhibiendo el apetito. Sin embargo, es altamente calórico, por lo cual no es conveniente consumir más de 1 o 2 cucharadas al día.
Aceite de coco
Algunos estudios realizados sobre las propiedades adelgazantes del aceite de coco han mostrado que su consumo puede generar una disminución en el índice de masa corporal (IMC) y el tamaño de la cintura. Sin embargo, no todos los estudios han mostrado estos resultados, y los efectos han variado en diferentes grupos de personas. Además, el aceite de coco agrega a la dieta 120 calorías por cucharada.
Por lo cual, si lo que se busca es perder peso, lo conveniente es mantener un consumo bajo de aceite de coco y combinarlo con una dieta y un programa de ejercicios.
Comparte en tus redes sociales estos 4 aceites recomendados para la dieta y deja tus comentarios y recomendaciones sobre estos productos.
Temas:
- Dieta alimentaria
Lo último en OkSalud
-
Dra. Lucía López Granados: «2 de cada 3 niños ingresados por gripe no tienen patologías previas»
-
¿Qué es la desprescripción y cómo afecta a los medicamentos que toman las personas mayores?
-
¿Antojo de azúcar?: come plátano y dile adiós a los excesos
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
Últimas noticias
-
Toma de posesión de Donald Trump, en directo hoy : última hora de la investidura en EEUU
-
El Gobierno dio el Ingreso Mínimo a madres que no lo pidieron y ahora se lo reclama con intereses
-
El Ibex 35 abre plano (+0,04%) y mantiene los 11.900 puntos, a la espera del nombramiento de Trump
-
Telefónica cae un 3% en Bolsa tras el asalto del Gobierno este fin de semana
-
El finiquito real de Pallete en Telefónica: 50 millones, el sexto más alto de la historia de España