30 minutos de ejercicio diario no son suficientes para superar el tiempo sentado, según un estudio
Seguro que pasas mucho tiempo sentado a causa del trabajo, por ver series o de estar con el móvil. Pues sepas que 30 minutos de ejercicio diario no son suficientes para superar el tiempo sentado, según un estudio. ¿Cuánto ejercicio debes hacer para compensarlo?
La OMS recomienda que los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana.
Ahora un estudio de diversas universidades pone en duda ello porque da a conocer que el total de 30 minutos de ejercicio es solo 2% del día, cuando estamos sentados mucho tiempo en toda la jornada.
En esta investigación, se han combinado datos de muchos otros estudios de diferentes países y se analizaron 130.000 adultos. Como conclusiones, según recogen agencias, se deduce que 30 minutos de ejercicio diario no son suficientes para superar el tiempo sentado.
Lo ideal, para los científicos de este estudio, es combinar actividad ligera con ejercicios diario y el estar sentado (aunque si podemos estar menos tiempo sentado, mucho mejor). Así el estudio da conclusiones y recomendaciones, como hacer ejercicio físico una hora y actividades ligeras varias horas. Cuando no podemos ir al gimnasio o dedicar una hora al deporte, entonces hay que moverse mientras realizamos toda clase de acciones cotidianas diarias. Aquí lo importante es moverse para no dar tregua al sedentarismo.
Además, en el estudio también se concluye que seis minutos de actividad ligera eran equivalentes a un minuto de ejercicio moderado a intenso. Por esto habría que hacer tres horas de actividad ligera para obtener el mismo beneficio que 30 minutos de ejercicio.
Alternativas para movernos
Según los investigadores hay que combinar diversas actividades, no solamente ejercicio físico porque muchas personas no pueden hacerlo, aunque sería lo más aconsejable.
Por esto, comentan que hay diversas formas para aumentar nuestra salud y longevidad. Por ejemplo, andar cada día para ir al trabajo, movernos para hacer la compra, subir y bajar escaleras de nuestra casa, jugar con nuestros hijos, etc. pero todo esto lo puede sustituir el ejercicio de al menos una hora, por lo que todo ello debe ser combinable. Lo que está claro es que pasamos muchas horas al día sentados y esto debe remediarse para estar bien y gozar de vida más saludable.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
Última hora del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 15 al 21 de febrero de 2025
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
El nombre, la bandera y el escudo de esta ciudad de EEUU rinden un evidente homenaje a España