3 recetas caseras para curar las ampollas
Entre los remedios caseros que podemos aplicar a nuestra piel, están las recetas caseras para curar las ampollas. ¿Qué debes conocer?
Las vacaciones de verano y las caminatas por la playa a menudo acarrean algunos pequeños problemas, que no son graves, pero sí bastante dolorosos, como las ampollas en las plantas de los pies. Esta se forma en la epidermis y es un mecanismo de defensa para proteger el tejido tegumentario interior. La piel se eleva y se llena de líquido linfático y de otros fluidos corporales que hidratan la zona quemada o friccionada.
Recetas caseras para curar las ampollas
Si esta temporada de verano te sale una ampolla, puedes curarla con algunos remedios naturales, que te serán de mucha utilidad.
Baño de bicarbonato
El bicarbonato desinfecta la piel por su acción antiácida y es particularmente efectivo, tanto en las lesiones de la piel como las ampollas. El bicarbonato de sodio es empleado, entre otras de sus aplicaciones, para tratar distintos tipos de úlceras bucales o también para los dolores leves de garganta, que se alivian haciendo gárgaras y enjuagues bucales.
Para las ampollas, prepara un baño de bicarbonato vertiendo una taza de bicarbonato en un cubo con agua tibia. Revuelve bien y remoja la zona afectada durante 15 minutos. Repite la acción cada 2 horas y hasta que la ampolla se haya curado.
Compresa de caléndula
La caléndula tiene excepcionales propiedades curativas y acelera la regeneración de los tejidos que componen la piel. Esta flor se emplea, tradicionalmente, en emplasto de tallos y hojas, para calmar las irritaciones, eczemas, pequeñas heridas y cicatrizaciones de la piel.
Para las ampollas, vierte 10 gotas de tinta madre de caléndula en un vaso con agua recién hervida. Remoja una compresa con esta mezcla, aplícala sobre la ampolla y déjala actuar durante 15 minutos. Repite la operación hasta 4 veces al día.
Cataplasma de menta y perejil
El perejil contiene sustancias antisépticas y curativas que funcionan muy rápidamente. La menta, en particular, actúa localmente como si fuera un analgésico leve.
La menta ya era utilizada en la antigüedad por sus propiedades medicinales; favorece los procesos digestivos, combate el mal aliento y los espasmos intestinales. El perejil por su parte es muy rico en vitamina C y protege de inflamaciones, en particular de las inflamaciones articulares.
Para curar ampollas, retira las hojas de 2 ramitas de menta y de perejil, enjuágalas y córtalas bien fino. Aplícalas directamente sobre la ampolla y déjalas actuar durante media hora. Enjuaga luego con abundante agua tibia y repite el procedimiento hasta que la ampolla mejore.
¿Conoces alguna otra receta casera para curar ampollas? Déjanos tus consejos y comentarios ¡Comparte!
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
Ni cerveza ni tinto: el mejor refresco saludable para que las personas mayores estén hidratadas en verano
-
Éstas son las enfermedades que puedes padecer según la edad a la que tuviste la primera menstruación
-
Dr. Galindo: «El consumo de ultraprocesados en la infancia multiplica por cuatro el riesgo de asma»
-
Nueva alternativa a los opioides: así funciona un juego interactivo para el dolor nervioso
-
Eduardo Pastor se reúne con Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad
Últimas noticias
-
La Junta de Andalucía apuesta por el exterior: destina 11,5 millones para llevar sus pymes al mundo
-
El Atlético no para: hace oficial el fichaje de Cardoso hasta 2030
-
Un joven queda sepultado por un alud en la playa de Matalascañas tras cavar un agujero en un acantilado
-
Lucha contra el cambio climático, biodiversidad y creación de valor, principales ejes del Plan de Sostenibilidad 2025-2027
-
Tragedia en Almería: muere un joven de 17 años al lanzarse al mar desde una polémica roca en Pulpí