3 consejos de chefs para evitar una mala cocción
Contar con algunos trucos de cocina siempre es útil para quienes gustan de cocinar. Apunta estos sencillos tips.
Al asar, hornear, freír o cocer, no es posible seguir las mismas reglas y no se pueden aplicar las mismas soluciones para evitar una mala cocción. Por eso es bueno seguir los consejos de los chefs, quienes siempre ofrecen recomendaciones útiles en base a su experiencia. Entre los tips más útiles se encuentran los de cómo evitar que la comida se pegue o se queme; además, los trucos para asar y cómo prevenir problemas en la cocción a fuego lento.
Consejos útiles para evitar una mala cocción
Evita que se pegue o queme la comida
Muchos chefs han dado sus consejos para, antes de cocinar, prevenir que la comida pueda pegarse o quemarse. Karlos Arguiñano recomienda evitar que se pegue el arroz añadiendo el jugo de medio limón en el agua, o un chorrito de aceite justo cuando comience a hervir.
Por su parte, el chef americano Aaron McCargo Jr., aconseja colocar una cuchara de madera dentro del aceite caliente. Si se forman burbujas donde se encuentra la cuchara, la temperatura es óptima para freír.
Previene problemas al cocinar a las brasas
El chef Juan Manuel Benayas ha publicado un libro con una serie de consejos para cocinar a las brasas, los que permiten que la carne se cocine de forma adecuada.
Para comenzar, los alimentos se colocan en la parrilla cuando las brasas se han puesto blancas. Solo se debe dar una vuelta al alimento y, si no se puede regular la parrilla, se deben esparcir o reunir las brasas para controlar la temperatura.
Evita problemas al cocer a fuego lento
Una de las grandes técnicas de cocina es la cocción con agua y aceite; esta se puede hacer en una cacerola al fuego y también al horno. Este método permite que los alimentos se cocinen de forma uniforme y completa, sin riesgo de que se quemen.
Este es el caso cuando queremos cocinar un huevo perfecto en su forma, sin partes crudas, o cuando deseamos que las albóndigas se mantengan jugosas, pero tengan un exterior crujiente.
Para ello, es necesario tener en cuenta que el alimento se coloca en una cacerola o sartén, con el líquido y el aceite. Se lleva al fuego y se cocina todo tapado, hasta las ¾ partes de la cocción. Cuando se acaba el agua, se deja que el aceite termine de dorar la comida. Si es necesario, solo falta agregar un chorrito de agua, ya sea cocinarlo. Comparte estos consejos con tus amigos en las redes y deja tus comentarios.
Temas:
- Cocina
Lo último en OkSalud
-
Dr. Valentín Fuster: «El corazón se mueve cada segundo y no sabemos por qué no se destruye»
-
Asertividad: la habilidad social para mejorar la comunicación
-
Mujer y mayor de 65 años: perfil de riesgo frente al cáncer de cuello uterino por VPH
-
El botiquín ideal para el verano: todo lo que necesitas para viajar seguro y sin contratiempos
-
Manuel Vidal, podólogo: «Jamás recomendaría a nadie ponerse estas sandalias este verano, un 5 ‘pelao’»
Últimas noticias
-
Guardiola se gasta 30 millones por un portero que no quiso y que es canterano del Manchester City
-
Vissel Kobe – Barcelona: horario, dónde y cómo ver hoy en directo el partido amistoso por TV y online
-
Horario F1 GP de Bélgica: a qué hora es y dónde ver en directo la carrera de Fórmula 1 online y canal de TV en vivo
-
Pánico en un avión a Bilbao: 2 pasajeros obligan a aterrizar de emergencia con una falsa amenaza de bomba
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit confiesa a Halis que Pelin está embarazada