3 consejos de chefs para evitar una mala cocción
Contar con algunos trucos de cocina siempre es útil para quienes gustan de cocinar. Apunta estos sencillos tips.
Al asar, hornear, freír o cocer, no es posible seguir las mismas reglas y no se pueden aplicar las mismas soluciones para evitar una mala cocción. Por eso es bueno seguir los consejos de los chefs, quienes siempre ofrecen recomendaciones útiles en base a su experiencia. Entre los tips más útiles se encuentran los de cómo evitar que la comida se pegue o se queme; además, los trucos para asar y cómo prevenir problemas en la cocción a fuego lento.
Consejos útiles para evitar una mala cocción
Evita que se pegue o queme la comida
Muchos chefs han dado sus consejos para, antes de cocinar, prevenir que la comida pueda pegarse o quemarse. Karlos Arguiñano recomienda evitar que se pegue el arroz añadiendo el jugo de medio limón en el agua, o un chorrito de aceite justo cuando comience a hervir.
Por su parte, el chef americano Aaron McCargo Jr., aconseja colocar una cuchara de madera dentro del aceite caliente. Si se forman burbujas donde se encuentra la cuchara, la temperatura es óptima para freír.
Previene problemas al cocinar a las brasas
El chef Juan Manuel Benayas ha publicado un libro con una serie de consejos para cocinar a las brasas, los que permiten que la carne se cocine de forma adecuada.
Para comenzar, los alimentos se colocan en la parrilla cuando las brasas se han puesto blancas. Solo se debe dar una vuelta al alimento y, si no se puede regular la parrilla, se deben esparcir o reunir las brasas para controlar la temperatura.
Evita problemas al cocer a fuego lento
Una de las grandes técnicas de cocina es la cocción con agua y aceite; esta se puede hacer en una cacerola al fuego y también al horno. Este método permite que los alimentos se cocinen de forma uniforme y completa, sin riesgo de que se quemen.
Este es el caso cuando queremos cocinar un huevo perfecto en su forma, sin partes crudas, o cuando deseamos que las albóndigas se mantengan jugosas, pero tengan un exterior crujiente.
Para ello, es necesario tener en cuenta que el alimento se coloca en una cacerola o sartén, con el líquido y el aceite. Se lleva al fuego y se cocina todo tapado, hasta las ¾ partes de la cocción. Cuando se acaba el agua, se deja que el aceite termine de dorar la comida. Si es necesario, solo falta agregar un chorrito de agua, ya sea cocinarlo. Comparte estos consejos con tus amigos en las redes y deja tus comentarios.
Temas:
- Cocina
Lo último en OkSalud
-
Dra. Pinilla: «La fotoprotección oral es una aliada, no una alternativa a las cremas»
-
Cuando las noches no dan tregua: así arruina el calor extremo nuestro sueño
-
Ni en la playa ni en Las Ciencias: el mejor lugar en Valencia para que los mayores de 65 huyan del calor extremo
-
Profesionales del grupo sanitario Ribera abordan los retos de la calidad asistencial en la XI Jornada de ASPE
-
Farmacias Trébol: 20º aniversario como referente nacional y con rumbo hacia las 200 oficinas en 2030
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 5 de julio de 2025?
-
IKEA tiene la clave para que tu cuarto de baño parezca más grande sin gastar mucho dinero
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 5 de julio en Lille: recorrido, perfil y horario
-
Cuidado si tu gato está engordando: los veterinarios advierten que esto puede ser peligroso
-
El segundo día del Mad Cool 2025 promete una jornada de altura con Nine Inch Nails, Noah Kahan, Alanis Morissette y Benson Boone