Baños

5 beneficios de tomar un baño de agua caliente

baño de agua caliente
baño agua caliente

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tomar un baño de agua caliente antes de ir a dormir nos relaja. Pero no solamente esto, puesto ofrece muchos otros beneficios. Los vemos en los spa y balnearios, los circuitos termales de agua caliente mitigan los dolores corporales pero también dejan respirar a la mente. De manera que conviene relajarnos y sumergirnos en agua caliente.

El agua es vida, nos hidrata, nos relaja, nos da todo aquello que queremos tanto por fuera como por dentro. Sin abusar de la temperatura caliente, tales baños son necesarios para reponernos.

Relajamos los músculos

Necesitamos desconectar, y una de las mejores maneras de hacerlo es con un poco de agua caliente. Estos baños permiten que los músculos del cuerpo se relajen y se alivie el dolor que sufrimos, fruto del estrés diario. Así que antes de ir a dormir es la mejor manera de acabar el día.

Fuera dolores de cabeza

Otro de los beneficios que nos ofrece tomar un baño de agua caliente es que la mente se relaja y permite acabar con los dolores de cabeza, muchos de los cuales surgen a causa del estrés por trabajo. El agua caliente relaja la presión de la sangre y permite que el oxígeno llegue a las células de tu cuerpo.

Estimula la circulación

Los spa y circuitos termales están pensados para el bienestar físico y emocional. Y en la gran parte de tales instalaciones se estimula la circulación y se mejora el organismo de forma general.

Mejora en los sistemas respiratorios

Uno de los beneficios de las termas, ya desde los romanos, es que el sistema respiratorio se repone. El agua caliente descongestiona la nariz, permite que las fosas nasales se limpien de forma natural y con esto se eliminan los síntomas que pueden cursar gripe, como los mocos y la tos. Va muy bien, especialmente cuando hay niños pequeños y es más complicado tener que sacarles los mocos.

Eliminamos toxinas

El agua caliente es totalmente favorable para mejorar la linfa, y de esta manera eliminar toxinas del cuerpo. Con ello el cuerpo mejora y nos adelgazamos. Paralelamente, estamos aportando mejoras para que nuestra piel respire y se torne más suave, joven y brillante. Se eliminan los poros y la piel se limpia y se renueva.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias