OkSalud
enfermedades

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre 2020

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre 2020, una fecha para concienciar a la población de la importancia de donar. Una fecha que este año está marcada por la pandemia del coronavirus.

La OMS da a conocer que es necesario disponer de sangre segura porque es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Gracias a ello se puede aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

A nivel mundial, el 42% de las donaciones de sangre se hacen en países de altos ingresos en los que solo vive el 16% de la población mundial.

La Asamblea Mundial de la Salud de 2005 designó un día especial para dar las gracias a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado sangre a que lo hagan. Y es el  Día Mundial del Donante de Sangre 2020 que se celebra cada año 14 de junio.

El lema de 2020

Este año el lema es La sangre segura salva vidas, y el lema Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable. Con ello se hace un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre periódicamente.

Objetivos de la campaña de este año

Indicaciones para donar sangre