12.000 deportistas participaron en la Spartan Race

12.000 deportistas participaron en la Spartan Race
spartan33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Está considerada la carrera de obstáculos más salvaje del mundo. Pese a ello 12.000 deportistas participaron en la Spartan Race que se celebró el pasado fin de semana en Madrid. Los espartanos tuvieron que hacer frente a un sinuoso recorrido por el recinto ferial de Rivas, a los que se le añaden unos cuantos obstáculos.

Crece en España

spartan

La Spartan Race surgió en 2010 en el estado de Vermont, en Estados Unidos. Desde entonces esta propuesta se ha implantado ya en sesenta países de todo el mundo, entre los que se encuentra España. En 2014 debutaron como sedes Madrid y Barcelona, pero este año se une a la cita Valencia, que acogerá la competición los días 27 y 28 de noviembre. Por su parte, la Ciudad Condal celebrará la Spartan Race el 11 y 11 de octubre. Este año la capital española fue la encargada de inaugurar el circuito nacional con 12.000 participantes, que son 4.000 más que el año pasado.

Dos modalidades

spartan4

Los deportistas que participaron en la Spartan Race tuvieron la posibilidad de tomar parte en dos tipos diferentes de carreras. Por un lado se encuentra la Sprint, que está pensada para los principiantes y que consiste en cubrir 5 kilómetros y 15 obstáculos, mientras que la mayoría se decantó por la ‘Super’, en donde los kilómetros se amplían hasta 13,5 y las pruebas son 21, donde no pueden faltar el fuego, el barro y el agua. Es un recorrido que califican de rompepiernas, marcado sobre todo por la dureza, a lo que se añadió las altas temperaturas que hubo en Madrid durante el pasado fin de semana, donde se rebasaron los 30ºC.

Pruebas complicadas

spartan5

Los espartanos que se dieron cita en la prueba madrileña tuvieron que enfrentarse a retos muy complicados como fue trepar por muros de tres metros, cargar con sacos de arena de 20 kilos, troncos de madera de 15 kilos, arrastrarse por el barro bajo una alambrada de espinos, portar una rueda de tractor, saltar por encima de unas brasas o subir por una cuerda. Aquellos que no hiciesen estas pruebas fueron castigados con la realización de burpees, que consiste en realizar una sentadilla, un fondo y una flexión co los codos para acabar dando un salto. Y esto treinta veces.

Ganadores

Spartan-Race

Lo de menos en este tipo de competiciones son los ganadores, porque el simple hecho de finalizar la prueba en buen estado ya es todo un éxito. La mayoría se inscribe para pasar un rato agradable en compañía de sus amigos y para demostrar su potencial como espartano. Los ganadores finales fueron el portugués Tiago Lousa en la categoría masculina, mientras que en la femenina el triunfo recayó en la francesa Marion Lorblanchet. En el podio les acompañaron el español Alejandro Samper y el galo Thomas Blanc, mientras que en la modalidad de chicas, se completaron las tres primeras plazas con las españolas Elisabeth Coma y Olga Estellé.

Los que estén interesados en participar en la Spartan Race que se celebrará en Valencia el próximo mes de noviembre deben estar atentos a la apertura de las inscripciones, que arrancan este martes 2 de junio.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias