Recetas de cocina
Recetas de postres

Torrijas con pan de brioche, anís en grano y crema de cacahuete

Una forma diferente de preparar las tradicionales torrijas, son estas torrijas de pan de brioche, anís en grano y crema de cacahuete.

Brioche casero y esponjoso

Torrijas de Semana Santa

Brioche de mascarpone

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Sin ninguna duda, las torrijas con pan de brioche, anís en grano y crema de cacahuete es un gustazo que hay que darse de vez en cuando, porque es bastante calórico. El pan de brioche es un bollo dulce de origen francés elaborado con harina, huevos, leche y mantequilla, y las torrijas se hornearán en vez de freírse.

Nuestras tradicionales torrijas las preparamos comúnmente en cuaresma y semana santa, aunque las comemos todo el año. Una variante de esta receta es, precisamente y como ya mencionamos, que no se frIen sino que se hacen al horno. Eso les da un toque distinto. Para esta receta es recomendable tener el pan de brioche ya listo, preferiblemente el día anterior.

Ingredientes:

Cómo preparar torrijas con pan de brioche, anís en grano y crema de cacahuete:

  1. Para hacer el pan de brioche con anís: calentar un poco 75 ml de leche.
  2. En un bol, poner la leche, el azúcar y la mantequilla derretida.
  3. Remover e incorporar 2 huevos previamente batidos y el anís, junto con las semillas.
  4. Desmenuzar la levadura y agregarla. Batir para integrar. Reservar.
  5. En otro bol, mezclar la harina con una pizca de sal, y verter la mezcla de huevos y leche.
  6. Con una espátula o tenedor, integrar los elementos, y cuando sea posible, pasar la masa a la encimera y empezar a amasar.
  7. Amasar 15 minutos, hasta que la masa se vuelva elástica. A la mitad del tiempo, dejar descansar 5 minutos.
  8. Pasar la masa a un bol y dejar fermentar en un lugar cálido durante dos horas, hasta que doble el volumen.
  9. Volver a trabajar la masa durante dos minutos, y ponerla en un molde rectangular. Dejar reposar una hora más, luego pintar con huevo batido y hornear a 200° C durante 30 minutos, o hasta que esté dorado. Sacar y dejar enfriar.
  10. Para hacer las torrijas: cortar el pan en rebanadas de 2 cm de grosor, y a continuación cortarlas en dos.
  11. Poner el litro de leche en un recipiente amplio, añadir 1 cucharadita de canela y mezclar. Aparte, batir inicialmente 4 huevos en otro bol. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.
  12. Remojar las rebanadas en leche hasta empaparlas, pasarlas por huevo por cada lado e irlas colocando en la bandeja.
  13. Hornear 10 minutos a 200° C, y 5 minutos más con el gril.

Cuando prepares estas torrijas con pan de brioche, anís en grano y crema de cacahuete, justo antes de comértelas, úntalas con una cucharada de crema de cacahuete. Serán inolvidables.