Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta con mermelada de ruibarbo, fresas y masa sablée

Esta increíble receta de tarta de mermelada de ruibarbo, fresas y masa sableé es una delicia en todos los sentidos muy fácil de preparar.

5 recetas de tarta de fresas fáciles de preparar y saludables

La tarta de fresa con nata y mascarpone

Tarta de nata y fresas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta increíble receta de tarta de mermelada de ruibarbo, fresas y masa sableé es una delicia en todos los sentidos muy fácil de preparar. La repostería es una de las actividades que podemos descubrir en estos días. Empezar a practicar de la mano de deliciosas recetas con ingredientes sorprendentes. El ruibarbo es un alimento que quizás no hemos probado nunca, pero llegará de la mano de una increíble mermelada a una tarta hecha con fresas naturales y una masa que usaremos en numerosas ocasiones. Atrévete a probar un postre diferente, está de vicio.

Ingredientes:

Para la masa sablée:

Para la crema pastelera:

Cómo preparar una tarta de mermelada de ruibarbo con fresas y masa sableé

  1. Comenzaremos preparando la masa. Para ello, mezclaremos la harina con el azúcar glas, el azúcar avainillado y la sal. Tamizamos y lo ponemos en un bol grande o sobre una superficie lisa y bien limpia.
  2. Hacemos un pequeño agujero en la parte central y añadimos la mantequilla (recordad que debe estar fría). Mezclamos con las manos para que todos los ingredientes queden bien integrados y agregamos las yemas, continuaremos mezclando hasta obtener una masa de textura uniforme. Recomendación: El fin de este paso es el de unir todos los ingredientes, por lo que no tendréis que amasar.
  3. Cuando esté lista, la pondremos en un bol, cubriremos con papel transparente y meteremos en la nevera dejando que repose durante unos 35 minutos
  4. Transcurrido ese tiempo, la sacamos del frigorífico y, con ayuda de un rodillo la estiraremos sobre una superficie previamente enharinada hasta lograr darle una forma circular.
  5. Untaremos algo de mantequilla en el molde que hayamos elegido para hacer nuestra tarta y espolvorearemos algo de harina usando un colador de malla fina. Consejo: Antes de verter la masa, retiraremos el exceso de harina (bastará con dar la vuelta al molde y darle unos ligeros golpecitos) para que no endurezca demasiado nuestra pasta y, además, queden restos de color blanco tras la cocción.
  6. Vertemos la masa, procurando que tanto los laterales como el fondo queden bien cubiertos, cubrimos de nuevo con papel film y dejamos que repose otros 30 minutos en la nevera.
  7. A falta de unos 10 minutos para sacarla, pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados.
  8. Cuando haya reposado el tiempo establecido, la meteremos en el horno durante unos 20 minutos.
  9. Consejo: Tened en cuenta que estamos cocinando una masa que no posee relleno por lo que no la dejéis demasiado tiempo para que no se seque o se queme.
  10. Mientras, haremos la crema pastelera con la que rellenaremos nuestra tarta de masa sablée.
  11. Tamizamos la maicena y la pondremos en un bol. Añadimos las yemas de huevo y removemos con unas varillas manuales hasta que queden bien mezcladas. Reservamos.
  12. En un cazo agregamos la leche y el azúcar, y lo ponemos a fuego medio-bajo, sin dejar de remover, hasta que ésta última se disuelva. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y, con ayuda de una cuchara, echamos un poquito de cantidad en la mezcla que teníamos reservada (la de maicena y yemas). Movemos y lo volvemos a incorporar al resto de la leche, de esta forma evitaremos que se formen grumos en nuestra crema pastelera).
  13. Ponemos de nuevo en el fuego y removemos hasta que espese. Cuando tenga una cierta consistencia, retiraremos, batiremos con unas varillas manuales o eléctricas, cubrimos el resultado y dejamos que repose en la nevera hasta que se cree una película sobre la crema, momento en que la verteremos y extenderemos sobre la masa rellenándola de manera uniforme.
  14. Con una cuchara untamos una capa de mermelada de ruibarbo y fresas por encima, metemos en el frigorífico durante unos 30 minutos y ya tendremos lista esta increíble tarta de masa sablée con mermelada de ruibarbo y fresas