Tamago sando, receta de sándwich japonés
Hay muchos tipos de sándwiches en todo el mundo, y este que veremos aquí es una delicia. Se trata de Tamago Sando, sándwich japonés.
Sándwich katsu sando
Pan al vapor
5 mejores recetas de sándwich
Tamago sando es el nombre del sándwich de huevo que está causando sensación en Japón, así como también, poco a poco, va conquistando el resto del mundo. Y es que este sándwich es una alternativa deliciosa y muy fácil de hacer, con la cual podemos disfrutar de una rica comida en cualquier momento u ocasión. Además, también es una magnífica oportunidad de conocer un poco más sobre otra cultura, como es el caso de la japonesa, a través de su distintiva y exquisita gastronomía.
Lo mejor de este sándwich, además de ser muy fácil de preparar, es que también es súper nutritivo, especialmente por su ingrediente principal como es el huevo. Es importante recordar que el huevo es uno de los alimentos más completos que existe porque es una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas, por lo que es un gran aliado para el fortalecimiento del sistema inmune y, al mismo tiempo, reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Ingredientes:
- 4 rebanadas de shokupan o bien de pan de molde blanco
- 4 huevos
- 5 cucharadas de mayonesa kewpie
- Perejil picadito
- Sal
- Pimienta negra
- Agua
Cómo preparar el Tamago sando, receta de sándwich japonés:
- Agregar abundante agua a una olla, agregar una pizca de sal y llevar al fuego. Cuando rompa a hervir, colocar los huevos con cuidado con la ayuda de una cuchara y dejar que se cocinen por un tiempo aproximado de entre 10 y 12 minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, sacar los huevos de la olla e introducirlos en un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción.
- Pasados unos minutos, cuando ya los huevos estén completamente fríos, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños. Reservar.
- En otro bol, agregar la mayonesa, los huevos picaditos, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra recién molida y proceder a mezclar con cuidado hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección. Integrar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Colocar esta mezcla sobre el pan blanco, colocar la otra tapa encima y repetir la operación con el resto de los panes.
- Finalmente, cortar el pan por la mitad y espolvorear con perejil fresco finamente picado para comenzar a disfrutar.
Esta receta es sorprendente porque pese a lo sencilla que es, su sabor es extraordinario. Como es lógico pensar, tanto la mantequilla como los huevos, ingredientes principales, deben ser de calidad. Lo mismo ocurre con el pan. Es una opción que podemos hacer en cualquier momento en casa y el resultado es, sencillamente, espectacular, sin contar con que también se trata de una alternativa sumamente nutritiva y más por la forma de preparación del huevo. Si buscas una receta sencilla, deliciosa y nutritiva, ésta es una buena opción, ¿te animas a preparar el Tamago Sando?
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas de verano de Karlos Arguiñano: 6 platos fáciles y rápidos para toda la familia
-
Recetas con pechuga de pollo: ligeras, saludables y llenas de sabor
-
Recetas con carne picada: económicas, versátiles y para toda la familia
-
Recetas con solomillo de cerdo: tiernas, sabrosas y rápidas de hacer
-
Recetas con codorniz: platos elegantes y fáciles para sorprender
Últimas noticias
-
Soy experta en herencias y hacer esto con la cuenta del banco de un familiar te puede traer problemas muy serios
-
Parece de juguete, pero este inocente pececillo es una de las especies invasoras más dañinas que hay en España
-
Roberto Brasero se adelanta y confirma que lo que va a pasar con las temperaturas no es normal: “Se acabó…”
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
El Gobierno confirma el giro en la Incapacidad Permanente: el cambio que te afecta de lleno