Recetas de cocina
Recetas de pasta

Tallarines salteados con pollo

Los tallarines salteados con pollo tienen una mezcla de sabores y texturas fantástica que sorprenderán tu paladar. Anímate a prepararlos en casa.

Tallarines al huevo

Tallarines con champiñones

Tallarines con gambas y nata

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los tallarines salteados con pollo son un plato de origen asiático lleno de sabor. Los tallarines, también llamados fideos o noodles, provienen de China, país donde se elaboraban hace miles de años a base de mijo. Actualmente, se hacen con trigo, huevo, arroz o mezclando todos los ingredientes, además, pueden degustarse en una gran variedad de preparaciones distintas, ya que son popularmente conocidos como la comida asiática más consumida.

Esta receta, en particular, combina los noodles o fideos chinos con verduras, pollo y la típica salsa soja. Las verduras se cocinan al dente para que estén suaves y crujientes, mientras que los noodles no deben pasarse de cocción. Por último, pero no menos importante, se le añade salsa de soja, al gusto, para salar el salteado y darle mucho sabor.

Ingredientes:

Para la salsa:

Preparación:

  1. El primer paso consiste en preparar es el pollo. Corta la pechuga de pollo, o los contramuslos, en trozos pequeños y ponlos a marinar en soja durante 1 hora en la nevera.
  2. A continuación, saltea el pollo en una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite hasta que se doren por fuer. En este paso es importante que la sartén esté muy caliente.
  3. Corta la cebolleta en juliana y reserva la parte verde, para colocar por encima el plato como si fuera la cebolleta china.
  4. De igual manera, corta el calabacín y el pimiento en juliana.
  5. En la misma sartén donde has dorado el pollo, saltea la verdura junto con los ajos y el jengibre picado. (Los mismos deben retirarse luego).
  6. Remueve todos los ingredientes a fuego alto. Ten en cuenta que la verdura no se debe pochar, sino saltear.
  7. Pon a cocinar los tallarines en agua hirviendo con sal durante dos minutos. Una vez listos, cuela y deja enfriar.
  8. Aparte, mezcla bien todos los ingredientes de la salsa y reserva.
  9. Incorpora el pollo a las verduras salteadas, remueve bien y añade los fideos o tallarines.
  10. Pon el conjunto a punto de sal.
  11. Saltea todo por un minuto aproximadamente y vierte la salsa mezclando muy bien durante un par de minutos.
  12. Sirve los tallarines salteados con pollo y decora con cebolleta verde por encima para darle frescor.

Antes de emplatar, prueba el salteado final por si deseas añadir un poco más de salsa de soja. En caso de sobrar un poco, se puede guardar en la nevera por 2-3 días, ya que se conservará en perfecto estado.