Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa de patatas asadas con panceta crujiente y cebollino fresco

Si te gustan las recetas de cuchara no te puedes perder esta sopa de patatas asadas con panceta crujiente y cebollino fresco. Toma nota.

Sopa de verduras, receta griega

Sopa de verduras y setas asadas

Sopa de verduras con huevo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La sopa de patatas asadas con panceta crujiente y cebollino fresco es un plato invernal de origen alemán. Esto es así, a pesar de que la patata es un tubérculo proveniente de América. Al ser tan alimenticio, este producto se ha incorporado a la gastronomía de casi todos los países. Hoy en día, es la guarnición estrella tanto de la comida chatarra, como de propuestas más elaboradas. Este carbohidrato muy bien con hamburguesas, perritos calientes y nuggets de pollo, pero también sirve para preparar sopas. Esta última versión la adoptaron en Alemania con la famosa “Kartoffelsuppe”. Por supuesto, hay muchas formas de preparar asopados con este ingrediente.

Se puede realizar una sopa de patatas con elementos económicos y fáciles de adquirir. Por supuesto, siempre se recomienda lavar las patatas antes de envolverlas en papel aluminio y asarlas bien. Esto permite mantener el sabor ahumado que caracteriza el plato. Se puede hacer una versión light, usando caldo vegetal y un queso bajo en grasas.

La sopa de patatas asadas con panceta crujiente y cebollino fresco contiene almidón. Su consumo permite mantener la energía durante mayor tiempo. Además, aporta vitamina B6 y potasio que preservan los depósitos de glucógeno en el cuerpo. Este tubérculo es un buen alimento para atletas y deportistas de alto rendimiento. A continuación, aprenderás a realizar una receta que te levantará el ánimo… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar la sopa de patatas asadas con panceta crujiente y cebollino fresco:

  1. Lavar las patatas, envolver en papel aluminio y asar en la parrilla durante 30 minutos.
  2. Retirar las patatas de la parrilla y eliminar la piel.
  3. Colocar una patata asada, el queso, la cebolla y las especias en el vaso de la licuadora. Salpimentar y triturar a baja velocidad para hacer la sopa. Se puede utilizar para el triturado agua, un poco de leche o un rico caldo de verduras o de ave. El punto más líquido o menos líquido a conseguir, dependerá del gusto de quien cocina o de los comensales.
  4. Incorporar la patata restante en la licuadora y triturar nuevamente.
  5. Colocar la mezcla en un recipiente de vidrio y mantener caliente en baño de maría.
  6. Cortar las lonchas de panceta en dados pequeños y sofreír en una sartén antiadherente hasta que estén crujientes.
  7. Emplatar la sopa, colocar una porción de crujiente encima y decorar con cebollino finamente picado.
  8. Servir en caliente.

Información nutricional: 750 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Esta sopa se consume en temporada de invierno. Se come como entrante para calentar el cuerpo. La sopa de patatas asadas con panceta crujiente y cebollino fresco puede ser un alimento vegano. Utiliza leche vegetal y elimina la panceta… ¡A cocinar!