Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Sopa fría libanesa de pepino y menta, la receta de cuchara más refrescante del verano

Esta sopa fría libanesa de pepino y menta es todo un descubrimiento, más allá del gazpacho o del salmorejo hay vida.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta sopa fría libanesa de pepino y menta es todo un descubrimiento, más allá del gazpacho o del salmorejo hay vida. El pepino es uno de los ingredientes veraniegos por excelencia, su sabor y textura van de la mano, pero también se puede disfrutar de sus propiedades en una sopa fría espectacular. Esa dosis de frescura que conseguiremos con el pepino, la vamos a potenciar aún más con un toque de menta. El éxito de esta sopa fría libanesa está asegurado, atrévete a probarla es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

Cómo preparar una sopa fría libanesa de pepino y menta

  1. Esta increíble sopa fría libanesa de pepino y menta es una de las más refrescantes del verano, con una buena cantidad de vitaminas y fibra.
  2. La parte más complicada de esta receta es ir en busca de la materia prima. Se puede adaptar la receta a nuestros gustos o dieta.
  3. Podemos usar una nata vegana y unos yogures de soja, quedará igual de bueno, será un plato vegano a nuestros gustos.
  4. Los yogures los podemos poner de cabra, es uno de los que están de moda y aportan menos lactosa con más proteínas.
  5. Nos ponemos manos a la obra con los pepinos, los pelamos y cortamos en trocitos para pasar por la batidora.
  6. En la receta más tradición, se ralla el pepino o se corta en trocitos muy pequeños para que cuando añadamos los ingredientes líquidos nos quede una sopa de lo más fresca.
  7. Colocamos el pepino en el vaso de la batidora. Le daremos un poco más de alegría con el diente de ajo.
  8. Si le ponemos medio igual quedará bueno, es una opción si no somos muy de ajo. No se notará demasiado ante una oleada de ingredientes muy frescos.
  9. Ponemos la nata y los yogures, estos lácteos combinan muy bien con el resto de los sabores y nos permitirán disfrutar de una textura de sopa contundente.
  10. Nos faltará el aliño, con un poquito de vinagre, aceite de oliva y sal, conseguiremos el punto de sabor adecuado a nuestros gustos.
  11. Trituramos todo hasta conseguir una sopa o una crema, si queremos que quede más suave podemos añadirle agua o caldo de verduras, la receta original lleva caldo de pollo.