Recetas de cocina
Recetas de postres

Sopa fría de fruta de primavera variada

Hay postres muy sencillos que pueden elaborarse en casa de forma sencilla. Como esta sopa fría de futa de primavera variada.

Sopa juliana

Sopa hamusta

Sopa de champiñones

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Aunque las sopas frías se suelen disfrutar durante el verano, también es posible encontrarlas en primavera, sobre todo si se quiere aprovechar las hortalizas y frutas de temporada, solo que de una forma distinta. Se les llaman sopas frías porque su temperatura es inferior a la del ambiente, regularmente se refrigeran antes de servir. Suelen ser sopas ligeras, con suaves texturas o cremosas, poco tiempo de preparación y con los ingredientes más frescos. Aquí te dejamos una receta muy interesante, saludable y económica, con fruta de primavera variada. Anota los pasos.

En el caso de la sopa fría de fruta de primavera no tiene una técnica particular ni frutas demasiado específicas. Puede tener menos o más ingredientes, esto es solo cuestión de gustos. La receta de esta vez estará llena de color y textura gracias, incluso nutritiva. Las frutas que usaremos son ricas en fibra, como los melocotones. Las fresas están llenas de antioxidantes y las frambuesas contienen ácido fólico. Las manzanas tienen grandes beneficios para el corazón y es ideal para comidas rápidas por su efecto saciante.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso es infusionar el agua con los clavos de olor en una olla, a fuego medio.
  2. Agrega las ramitas de canela y deja que hierva el agua.
  3. Mientras tanto, lava, pela y corta las frutas en trozos del mismo tamaño.
  4. El siguiente movimiento es mezclar la nata con el pudín en polvo en un recipiente aparte. Utiliza unas varillas para evitar que se formen grumos.
  5. En este punto, el agua ya debe estar hirviendo. Retira las ramas de canela. Vierte las cerezas junto con el líquido en que se conservaron.
  6. A continuación, agrega los melocotones, las ciruelas, las fresas y las manzanas.
  7. Incorpora las dos cucharadas de azúcar más la nata mezclada con pudín.
  8. Solo deja hervir 5 minutos más.
  9. Retira del fuego y espera que esté templada la sopa.
  10. Lleva a la nevera durante 1 hora.
  11. Sirve en cuencos y decora con las frambuesas más las hojitas de menta.

¿Habías probado alguna vez una sopa de frutas? Este plato es perfecto como entrada y es ideal cuando quieres impresionar a tus invitados. Anímate y prepara en casa esta sencilla sopa fría de frutas de primavera y queda como todo un profesional sin mucho esfuerzo.