Saquitos de pasta filo con verduras y guiso de pato
Algunas ideas de platos están llenos de sabor. Un buen ejemplo son estos saquitos de pasta filo con verduras y guiso de pato. Anota los pasos.
Tarta griega con pasta filo
Pasta filo con crema pastelera
Baklava
Si quieres sorprender a tus invitados con un plato que denota clase, definitivamente debes hacer estos deliciosos saquitos de pasta filo con verduras y guiso de pato. ¿Lo mejor? Aunque su nombre pueda parecer un poco complicado, en realidad es una receta muy fácil de hacer y la combinación de sabores es, sencillamente, exquisita. Sin duda alguna, es un plato que lo tiene todo: sabor y una increíble presentación a la altura de los restaurantes de mayor categoría.
Por otro lado, esta receta, como ventaja adicional, también es sumamente nutritiva. Y es que la carne de pato aporta muchos nutrientes que favorecen nuestro sistema inmune. Además, por ser una magnifica fuente de vitaminas y minerales, su consumo regular aporta energía y también ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular y nervioso. Por otro lado, la presencia de potasio ayuda a reducir la presión arterial y también es un gran aliado para los que desean incrementar su masa muscular.
Ingredientes:
- 2 muslos de confit de pato ya cocinados
- 4 hojas de pasta filo
- 50 gr de mantequilla con sal
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de miel
- 1 limón
- 125 ml de yogur natural
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar los saquitos de pasta filo con verduras y guiso de pato:
- Dejar el confit de pato a temperatura ambiente y, posteriormente, proceder a retirar la piel, los huesos y desmenuza toda la carne.
- Pelar y cortar las cebollas en juliana.
- Agregar un chorrito de aceite en un sartén y cuando esté caliente, agregar las cebollas. Remueve constantemente hasta que comiencen a transparentar y luego, agrega también la miel. Baja el fuego y deja caramelizar. Cuando esté caramelizada, aparta del fuego y deja enfriar.
- Para formar los saquitos o conos, corta las hojas de pasta filo en círculos de, aproximadamente, 18 cm. A continuación, corta cada mitad del círculo en dos partes iguales.
- Pinta la pasta filo con mantequilla derretida y envuelve con la misma unos moldes de cono o bien forma pequeños saquitos con tus dedos.
- Lleva al horno precalentado a 180 grados durante 8 minutos o hasta que estén crujientes. Transcurrido el tiempo, saca los saquitos o conos del horno y déjalos enfriar.
- Aparte, para la elaboración de la salsa, mezcla el zumo del limón con el yogur y una pizca de sal.
- Por último, simplemente introduce el confit de pato en los conos o saquitos, agrega una cucharadita de cebolla caramelizada y una cucharadita de salsa de yogur.
- Sirve estos deliciosos bocados en caliente.
Esta receta, como puedes ver, es muy fácil de hacer y su presentación es fantástica, sin contar con la extraordinaria combinación de sabores. Por todo ello, si quieres sorprender a tus invitados, ésta es una magnífica opción, ¿te animas a prepararla?
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
La receta más viral de Arguiñano para Navidad: cómo preparar cochinillo asado en minutos sin complicaciones
-
Tarta de queso japonesita esponjosa con toque de miel tostada
-
Volovanes de setas silvestres con crema de ajo negro
-
El único motivo por el que debes añadir vinagre a la sartén cuando cocines una pechuga de pollo: el truco que casi nadie conoce
-
Mini-cakes de cebolla caramelizada y queso de oveja
Últimas noticias
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Raíllo pasa por el quirófano: adiós hasta mediados de enero
-
Qatar se descuelga del plan de Trump para reconstruir Gaza: «No vamos a pagar lo que Israel ha destruido»