Recetas de cocina
Halloween

Recetas de Halloween para niños: fáciles, divertidas y terroríficas

Los niños son los verdaderos protagonistas en la fiesta de Halloween. No te pierdas estas recetas para hacer con niños.

Las mejores actividades de Halloween para hacer con niños

10 manualidades de Halloween fáciles para niños

5 planes Halloween delicioso con los niños

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Halloween es una fiesta que a los niños les encanta, y una buena forma de celebrarla es preparando recetas temáticas que sean fáciles, divertidas y terroríficas.

Con estas recetas de Halloween para niños, esta curiosa fiesta que también fascina a un gran número de adultos, pasa del comedor a la cocina. Allí los peques podrán participar activamente en la preparación de distintos platos y golosinas con alusiones a brujas, momias, vampiros, telarañas y otras figuras y elementos asociados con la noche de Halloween.

Se puede invitar a los niños a hacer tortitas de Halloween como parte del desayuno, y una crema de calabazas con una telaraña hecha con salsa de bechamel. En este último caso, la parte terrorífica es convencerlos de tomar una crema de vegetales.

Ingredientes:

Cómo preparar estas recetas de Halloween para niños:

  1. Tortitas: pelar y cortar en trozos la calabaza y cocinar en una olla con agua hasta que se ablande; escurrir, reservando el agua, y colocar 250 gramos en el vaso de la licuadora.
  2. Agregar 250 gramos de harina, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 200 ml de leche, 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal.
  3. Mezclar todo. Si la mezcla queda demasiado espesa, se puede agregar un poco de agua.
  4. Calentar una sartén con una cucharada de mantequilla, verter un poco de mezcla y dejar que los niños le den forma con una paleta: de arañas, vampiros, fantasmas, etc.
  5. Una vez que estén listas y en el plato, también pueden decorarlas con sirope de chocolate.
  6. Crema de calabaza: calentar el agua de la calabaza y agregar la patata troceada y pelada, el puerro cortado en trozos, y una vez ablandados, reunir con el resto de la calabaza en la licuadora, salpimentar, agregar 200 ml de leche y mezclar todo.
  7. Al mismo tiempo, en un cazo hacer la bechamel, calentando y mezclando una cucharada de mantequilla con 30 gramos de harina y 100 ml de leche, o un poco más si queda muy espesa.
  8. Dejar enfriar un poco y pasar a una manga pastelera, y dejar que los niños decoren con telarañas y otros dibujos sus platos con crema de calabaza.

Información nutricional: 2312 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Recetas Halloween

Diviértete preparando estas recetas de Halloween para niños y otras más, que incluyan la manipulación de ingredientes fabulosos, como chocolates y golosinas. Es importante estar atentos con el espacio alrededor de las hornillas y con el uso de los cuchillos y otros utensilios que puedan ser peligrosos para los niños.