Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Recetas de Croquetas de patata y menta

Si te gusta cocinar platos con patata y quieres probar algo realmente diferente, prueba esta receta de croquetas de patata y menta. Un sabor sorprendente.

Las croquetas de patata y menta son un excelente bocado para disfrutar en el hogar. Al ser frituras, logran ese sabor característico que suele ser tan apetitoso para casi todo comensal. Como muchos otros platos bastante estéticos, las croquetas fueron inventadas en las privilegiadas cocinas de la corona francesa. Siendo más específicos, se sabe que esta receta fue creada durante el gobierno del temido rey Luis XIV. Su invención habría sido idea del cocinero Antonin Carême, quien habría querido sorprender al archiduque ruso y el príncipe regente de Inglaterra. Estos habían sido invitados por la corona francesa a reunirse y saborearon por primera vez las croquetas mezcladas con bechamel. Así nació una combinación gastronómica que perduraría hasta nuestros tiempos.

Se cree que los inventores originales de este plato fueron cocineros provenientes de Italia. En todo caso, su preparación permite combinar la técnica de freír con un alimento pre-cocido como las patatas. Al ser elaboradas de esta forma podemos recurrir a frituras muy cortas y, por tanto, un poco más saludable. Incorporar la menta favorece el proceso  digestivo. A continuación, verás cómo elaborar las croquetas de patata y menta… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Cómo preparar croquetas de patata y menta:

  1. Llenar una olla con agua y cuando hierva cocer las patatas sin pelar durante 25 minutos aproximadamente.
  2. Sacar las patatas del agua y esperar a que se enfríen. Pelar y triturar con la ayuda de un tenedor.
  3. Picar 35 hojas de menta en tiras delgadas y mezclar con las patatas trituradas. Salpimentar.
  4. Tomar pequeñas porciones de la mezcla de patatas y menta y formar bolas como si fuese masa.
  5. Colocar el pan rallado en un plato y la harina en el otro. Rebozar cada una de las croquetas de patata y menta.
  6. Calentar una sartén con aceite de oliva y freír cada croqueta durante unos 3 minutos o hasta que doren moderadamente.
  7. Escurrir las croquetas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  8. Decorar las croquetas con mayonesa y las hojas de menta.

Trabajar con el pre-cocido y la fritura permite elaborar un alimento crujiente por fuera y cremoso por dentro. La sensación que deja esta mezcla en el paladar es bastante llamativa. Después de cocinar las croquetas de patata y menta puedes hacer una salsa bechamel sencilla. Esta propuesta tiene buen acabado y es fácil de preparar…