Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de vitello tonnato

La receta de vitello tonnato es extremadamente sencilla. Lo importante es que la carne tenga buena cocción y que todo pase por la nevera. ¿Te animas?

El vitello tonnato es otro de esos platos que demuestran la riqueza de la cocina italiana. También llamado Vitel toné o “ternero atunado”, esta es una propuesta gastronómica tradicional de Piamonte. Este plato se puede ver con frecuencia en la celebración de la navidad; por lo general, suele ser un entremés o acompañante previo a la comida central gala. En países con influencia italiana como Argentina y Uruguay también suele prepararse. En realidad, aunque la receta parezca sencilla tiene varios ingredientes y particularidades: el componente más central de este plato es el atún escurrido.

Como casi todos los productos del mar, los beneficios del atún son importantes para el organismo. Es una fuente de proteína sin grasas muy importante. Lo otro que se debe considerar es su enorme valor nutricional. El atún nos provee de omega 3, Vitamina A, D y casi todas las del grupo B. De ahí radica su potencial en cuanto a nutrición. Ahora lo importante es que sepas cómo hacer este plato típico de Italia… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Preparar receta de vitello tonnato:

  1. Retirar la grasa sobrante de la carne de ternera.
  2. Picar la cebolla por la mitad.
  3. Colocar en una cazuela los dientes de ajo, la cebolla, la zanahoria, el apio, las hierbas aromáticas, agua y el vino. La carne debe cocinarse por una hora y media aproximadamente.
  4. Dejar la carne dentro de la cazuela en su líquido una vez que esté lista. Rectificar el punto de sal del conjunto. Enfriar en la nevera
  5. Batir las yemas de huevo cocidas en la batidora.
  6. Añadir a la mezcla de las yemas el atún, las anchoas, el vinagre, alcaparras, aceite y un poco de caldo de la carne. Triturar todo.
  7. Sacar la salsa de la batidora y enfriar en la nevera.
  8. Cortar la carne en lonchas finas.
  9. Verter la salsa fría de atún y anchoas sobre cada loncha de carne.

Pasar tanto la carne como la salsa por la nevera es fundamental. De hecho, esta elaboración es una especie de entrante, que se acostumbra a comer frío.