Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tiramisú Matcha: ¡el mejor postre con té verde que probarás!

¿Buscas una receta especial para elaborar en casa? Este tiramisú matcha te va a encantar. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

De ser una infusión exótica, el té verde se ha convertido en un ingrediente fundamental en la dieta de muchísimas personas. Por su alto contenido de antioxidantes, tiene múltiples propiedades benéficas y es un gran aliado de nuestra salud. Y su popularidad ha crecido tanto en los últimos años que, hoy, se consume de muchísimas formas, y no solo como una infusión. Aquí te traemos esta receta de Tiramisú Matcha para que puedas probar el postre más exquisito con té verde. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un cazo, ponemos a calentar el agua (¡sin dejar que hierva!) y tamizamos dos cucharadas de té verde matcha. Removemos continuamente para que no se formen grumos y el té se disuelva completamente. En seguida, añadimos el ron o el coñac y mezclamos nuevamente. Dejamos enfriar y reservamos.
  2. En otro cazo o bol, batimos las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta que blanqueen usando un batidor de varillas. Si quieres, puedes hacer este paso en la batidora.
  3. Ahora, añadimos la mitad del mascarpone a los huevos batidos y mezclamos con una espátula, presionando suavemente el queso para que los ingredientes se combinen.
  4. Cuando obtengamos una crema casi homogénea, agregamos la otra mitad del mascarpone, y nuevamente mezclamos. Como la mezcla ya estará más espesa, podemos usar el batidor de varillas para integrar los ingredientes y lograr una crema completamente homogénea.
  5. Ahora, es momento de batir las claras con la otra mitad del azúcar para obtener un merengue brilloso. En este paso, es importante agregar el azúcar poco a poco (en tres tandas, más o menos). Para hacerlo más fácil, puedes usar la batidora de mano y colocar el bol con las claras sobre uno con agua helada (o agua con hielo).
  6. En seguida, agregamos la mitad del merengue a la mezcla del mascarpone. Mezclamos suavemente con una espátula haciendo movimientos envolventes para que las claras se incorporen sin perder su volumen.
  7. Repetimos el paso anterior con la otra mitad del merengue y combinamos nuevamente con la ayuda de una espátula.
  8. Ya tenemos todo listo para empezar a armar nuestro tiramisú matcha. Comenzamos mojando los bizcochos en el té matcha disuelto en agua y ron hasta que reblandezcan. Escurrir el excedente y los vamos colocando en la fuente que hayamos elegido para servir.
  9. Hacemos una capa completa con los bizcochos y añadimos por encima una capa de la crema de mascarpone.
  10. En seguida, completamos otra capa de bizcochos y una más de mascarpone.
  11. Al finalizar, llevamos la fuente a la nevera durante al menos 3 horas antes de servir nuestro tiramisú matcha.

Un tip adicional: cuando sea la hora de servir el tiramisú matcha, espolvorea un poco de té matcha en polvo para decorar, dar un color más llamativo y reforzar el sabor de tu postre. ¡Buen provecho!