Receta de Stringoli de patatas (Kartoffelnudeln)
¿Has preparado en alguna ocasión ñoquis en casa? Aquí te dejamos una receta similar, la de los stringoli de patatas. Apunta bien.
Si nunca has probado el Stringoli de patatas tirolés o el Kartoffelnudeln alemán, una especie de ñoquis alargados que se pueden servir como guarnición para carnes o verduras o como un postre, hoy es un buen día para que lo hagas, pues te sorprenderás. El stringoli de patatas es una receta tirolesa, pero tiene origen alemán. En Alemania se llama Kartoffelnudeln, Kartoffel-Schupfnudeln o Schupfnudeln.
Si ya has hecho ñoquis caseros, esta receta te parecerá sumamente sencilla, pues la masa es muy similar, aunque no es necesario crear una forma muy elaborada. También se pueden comparar a las croquetas de patata, aunque en este caso el método de cocción es el hervido.
Una de las ventajas de esta receta es que puedes preparar la masa y guardarla en el refrigerador para hacer, en cualquier momento, una guarnición o un postre. En este caso, no te llevará más de 10 minutos tener listo el stringoli.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gramos de patatas
- 90 gramos de harina de maíz
- 1 yema de huevo
- Mantequilla
- Sal
Preparación:
- Lava las patatas, colócalas en una cacerola con agua y hiérvelas hasta que estén muy blandas, aproximadamente 40 minutos.
- Luego deja que se enfríen, pélalas y prepara un puré.
- Condimenta con sal, agrega la yema de huevo batida y la maicena.
- Amasa muy levemente, el tiempo necesario para que todos los ingredientes se integren. Si amasas demasiado, la masa quedará dura, como sucede con los ñoquis.
- Enharina una tabla o la encimera, estira un poco la masa, córtala en tiras y amasa unas barritas de patata de aproximadamente 2 centímetros de diámetro y 5 centímetros de largo.
- Aprieta un poco los bordes, de forma que los extremos queden en punta.
- Vierte agua dentro de una cacerola, llévala al fuego y, al momento en que hierva, sumerge las barritas de patata y hiérvelas, como si fueran ñoquis. Sabrán que están listos cuando floten en la superficie. En ese momento, recógelos con una espumadera y deja que se escurran sobre papel de cocina.
- En una sartén con un cubo de mantequilla, dora las barritas por ambos lados.
- Sirve como guarnición, acompañando un plato de verduras o carnes.
El stringoli de patata o Kartoffelnudeln también se puede comer como un dulce. En ese caso, la única diferencia es, al servir, espolvorear por encima un poco de azúcar glas y canela. De esta forma, las barritas de patatas pueden comerse tibias y recién hechas, o tibias, como un bocadillo dulce.
¿Te ha gustado esta receta de stringoli de patatas? Deja tus comentarios y comparte la idea con tus amigos.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Montoya y la lírica involuntaria
-
Resultados de las eliminatorias de playoffs de la Champions League
-
Muere a los 21 años la jugadora de balonmano Jemima Kabeye
-
Ni Más Madrid apoya la ocurrencia del pañal en los caballos del Retiro y el PSOE se va del pleno rabiando
-
Luis Blanco sustituye a Jaume Mut en el Atlético Baleares