Receta de soufflé de berenjenas al microondas
Este soufflé de berenjenas al microondas es una maravilla que se prepara en menos de 15 minutos. Toma nota de cómo cocinar un plato vegetariano y saludable repleto de buenas sensaciones.
Este soufflé de berenjenas al microondas se cocina en solo 15 minutos. La berenjena es un ingrediente que podemos utilizar en una gran variedad de platos, rellenas, al horno o fritas con un poco de miel siempre estarán increíbles. Este soufflé elegante y sencillo se convertirá en una forma más de llevarlas a la mesa en perfectas condiciones. Es un plato vegetariano que no necesita mucho más para triunfar, un poco de huevo y cebolla se convierten en los ingredientes capaces de ser el fondo de sabores perfecto. Toma nota de cómo se prepara un soufflé de berenjenas al microondas de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
- 2 kg de berenjenas
- 6 yemas de huevo
- 10 claras
- 1 tarrina de nata
- 1 cebolla
- ½ limón
- 1 cucharada de harina
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Cómo preparar un soufflé de berenjenas en el microondas
- Vamos a empezar este delicioso soufflé preparando las berenjenas. La materia prima de este plato es la que realmente marcará la diferencia. Lavamos las berenjenas y las cortamos en mitades a lo largo.
- Para que la berenjena pierda parte de su sabor amargo la pondremos en un colador con un poco de sal. Irá sacando ese líquido que les aporta ese sabor. Con una hora será suficiente, las retiraremos del colador, escurrimos y secamos.
- Vaciamos las berenjenas, les quitaremos toda la pulpa con mucho cuidado de que no se rompa la parte exterior que será la que utilizaremos como base. Cortaremos esta pulpa en trocitos muy pequeños.
- Pelaremos y cortaremos la cebolla. Preparamos un recipiente apto para microondas. Ponemos un chorrito de aceite y disponemos la cebolla y la pulpa de la berenjena. Vamos a ponerla en el horno a máxima potencia durante unos 10 minutos.
- Mientras se cocina esta base vamos a exprimir un limón, pondremos la mitad y una cucharada de harina. Esta mezcla junto con la nata se la vamos a poner a la cebolla y las berenjenas cuando estén listas.
- Volvemos a poner esta mezcla en el microondas un minuto más y dejaremos que repose. En ese momento empezaremos a separar las yemas de las claras. Ponemos las yemas en la mezcla del microondas sin dejar de remover para que no cuajen.
- Las claras las batimos a punto de nieve y también las mezclamos con el resto de los ingredientes. Rectificamos de sal y pimienta.
- Esta delicia se sirve en las mismas berenjenas, aunque podemos ponerla en vasitos individuales y decorarla con unas semillas y unos bastoncitos de pan, quedará una presentación de restaurante.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así hago las rosquillas de naranja más tiernas que existen gracias a la receta infalible de mi abuela
-
Huevos rellenos con atún y aguacate: un plato fresco, saludable y rico en proteínas para lucirte este verano
-
Recetas con legumbres para verano: 8 platos frescos, nutritivos y fáciles de preparar
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
Últimas noticias
-
Mueren dos personas tras un accidente de avioneta en San José del Valle (Cádiz)
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025