Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de sopa de verduras braseadas y champiñones

El asado de las verduras en el horno las otorga un sabor muy especial. Prueba esta receta de sopa de verduras braseadas y champiñones. Te gustará.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La sopa de verduras braseadas y champiñones es una deliciosa opción para cocinar en casa, debido a su textura. Actualmente, la cocina vegana y light ha encontrado en el braseado de vegetales y verduras una técnica complementaria. La misma le da un sabor y consistencia distinta a este tipo de productos naturales. Se habla mucho sobre esta técnica, pero pocas personas la dominan de verdad. Por lo general, se recomienda utilizar hornos calientes, aceite moderado y picar las verduras en dados medianos. En realidad, este tipo de platos es básicamente un estofado.

Añadirle champiñones a este tipo de recetas permite que el plato sea aún más sustancioso. Los hongos son un alimento de poca grasa y sodio, pero con importantes beneficios nutricionales. En este alimento encontraremos vitaminas B, C y D, siendo la última difícil de encontrar en otros alimentos. A continuación, aprenderás a hacer esta sopa y de paso sabrás como asar vegetales… ¡Presta atención!

Ingredientes:

Preparar sopa de verduras braseadas y champiñones:

  1. Lavar y trocear cada patata y la cebolla en cuatro mitades.
  2. Cortar los dos pimientos en cuartos y remover las semillas.
  3. Cortar las zanahorias y las calabazas en rebanadas finas. Cortar los ajos en dados pequeños.
  4. Precalentar el horno a 220 grados centígrados.
  5. Mezclar todas las verduras y los champiñones en un recipiente grande. Revolver bien.
  6. Añadir a la mezcla de verduras el aceite y mezclar.
  7. Colocar la mezcla en un molde para horno sin engrasar.
  8. Hornear las verduras hasta que queden asadas. Esto tardará de 10 20 minutos.
  9. Sacarlas verduras del horno y dejar que se enfríen a temperatura ambiente.
  10. Retirar la piel de los pimientos.
  11. Mezclar las verduras con la salsa de tomate, el caldo de pollo y la pasta en una cacerola. Cocinar hasta que el líquido hierva y la pasta ablande.
  12. Servir y agregar perejil, pimienta y sal.

Algunos hornos permiten asar al vapor. Si nuestro horno tiene esa función y los accesorios indicados, esta será la forma ideal para asar las verduras. Sin duda alguna, la sopa de verduras braseadas y champiñones es ideal para disfrutar en casa.