Recetas de cocina
Recetas de verano

Receta de Sopa veraniega de pepino y maíz

La sopa veraniega de pepino y maíz es una excelente alternativa para variar el gazpacho en su presentación tradicional. Apunta sus pasos.

La sopa veraniega de pepino y maíz es ideal para bajar la temperatura en el verano. El concepto de este plato es compatible con lo que se conoce en España como gazpacho oriundo en primer lugar de Andalucía. No obstante, la sopa de pepinos es una preparación típica tanto en Polonia como en Lituania. En Guatemala también existe una receta folclórica bastante similar que fue modificándose a partir de la conquista española. Se trata de un alimento que suele consumirse mucho en época calurosa para restituir los fluidos corporales. La incidencia de los rayos del sol en verano suele ser más directa y genera un mayor calor en el cuerpo. Esto a su vez motiva la perdida de líquidos, lo cual causa fatiga e insolación, mientras que la piel también se ve afectada.

El pepino es precisamente uno de los alimentos más recomendados para rehidratar. Es uno de los vegetales más frescos que existen y su composición es mayoritariamente de agua. Su estructura permite que el fruto se mantenga a temperaturas más bajas que el medio ambiente en el que se encuentra. Su protección va más allá de la hidratación al organismo debido a su notable contenido en antioxidantes y vitamina E. Es por esto que incluso es posible mejorar el estado de nuestra piel con mediante su consumo. A continuación, aprenderás a prepararla en sopa a partir de una serie sencilla de pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar sopa veraniega de pepino y maíz:

  1. Lavar y picar el pepino por la mitad.
  2. Retirar todas las semillas del pepino y cortar en rodajas sin remover la piel.
  3. Cortar y extraer el zumo de limón.
  4. Colocar el pepino, el zumo de limón, el wasabi, el aceite y el resto de los ingredientes en la licuadora.
  5. Sacar la mezcla del pepino y reservar en un recipiente.
  6. Añadir el maíz, la nata y el agua en la licuadora y licuar. Añadir un poco de aceite de oliva.
  7. Refrigerar cada mezcla por separado en recipientes diferentes.
  8. Verter primero la mezcla del pepino en el plato.
  9. Verter la mezcla de maíz sobre la de pepino.

Esta sopa suele condimentarse con un poco de salsa tabasco. Esta es una excelente noticia para los comensales a los que les gusta el picante. Podrás preparar la sopa fría en menos de 10 minutos y lo que más tardará es el refrigerado… ¡Pruébala!