Receta de sopa de pollo con leche de coco
Esta sopa de pollo con leche de coco es un plato de inspiración oriental. El pollo es un tipo de carne ideal para toda la familia.
Esta sopa de pollo con leche de coco es un plato de inspiración oriental. El pollo es un tipo de carne ideal para tenerla de fondo de nevera o congelador, con una buena cantidad de proteínas y pocas grasas podemos preparar infinidad de recetas como ésta. La sopa de pollo es todo un icono gastronómico que cada país prepara de una determinada forma. Le vamos a dar a este elemento un sabor oriental de la mano de unos ingredientes que conseguirán despertar todos nuestros sentidos. Toma nota de una sopa completa, deliciosa y original, atrévete con esta sopa de pollo con leche de coco.
Ingredientes:
- 200 gr de pechuga de pollo
- 1 lata de leche de coco
- Citronela
- 3 rodajas de galanga o jengibre
- 3 cucharadas de salsa de pescado
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 pimiento picante
- Sal
Cómo preparar una sopa de pollo con leche de coco
- Esta sopa de origen tailandés tiene una serie de sabores muy marcados que vamos a conseguir con la llegada de la leche de coco como fondo. Ponemos este ingrediente con un poco de agua en un cazo.
- Vamos a crear una especie de caldo impresionante, le añadiremos la citronela cortadita lo más fina posible. Los matices cítricos de este ingrediente combinarán de maravilla con el pollo.
- Para esta receta hemos utilizados pechuga, aunque podemos emplear cualquier parte del pollo previamente deshuesada. La gracia de esta sopa es que es un plato de cuchara fácil de comer y con ese sabor oriental que nos hará disfrutarlo.
- Lavamos las pechugas de pollo, las vamos a trocear en porciones pequeñas del mismo tamaño. Las incorporamos directamente en esta sopa.
- Añadimos la galanga que es una especie de jengibre tailandés o un jengibre convencional. Nos interesa el sabor que esta raíz proporciona a los platos con ese punto picante que en esta sopa será esencial.
- Vamos a darle sabor con la salsa de pescado. Un ingrediente oriental destinado a darle el punto de sal a esta sopa, podemos añadirle un poco más si nos gusta más intensa.
- Llega el turno del pimiento picante, le daremos el punto de picante que más nos guste. Podemos ponerlo entero, si nos gusta especialmente este sabor o, solo una parte para poder disfrutar de una sopa menos intensa, si no estamos acostumbrados a este tipo de platos orientales mejor empezar poco a poco.
- Servimos la sopa cuando esté en su punto, pasados unos 7 minutos. Comprobamos el punto de cocción del pollo. Podemos añadir un poco de pimiento picado por encima para darle color y frescura.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas de postres fáciles con ingredientes básicos: dulces caseros para todos los días
-
Comidas de verano: los mejores platos para mantener la línea durante las vacaciones
-
El truco de las abuelas para hacer un puré de patatas cremoso: no falla
-
Recetas mexicanas: los platos más sabrosos y auténticos que puedes preparar en casa
-
Col rizada: recetas fáciles y saludables para incluir esta verdura en tu dieta diaria
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»