Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de solomillo de cerdo relleno de nueces y queso

Este solomillo de cerdo relleno de nueces y queso es una de esas recetas que sorprende por su sabor y delicadeza.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este solomillo de cerdo relleno de nueces y queso es una de esas recetas que sorprende. Un plato de carne preparado con amor y con ciertos sabores especiales puede ser la excusa para una noche que pasará a la historia. Preparar un solomillo de cerdo para disfrutarlo es un básico, esta carne tiene un sabor muy intenso que la hace de lo más apetecible. Rellenaremos este solomillo de una combinación ganadora. La textura crujiente de los frutos secos como las nueces se fusionarán directamente con la cremosidad del queso. Toma nota de cómo cocinar un solomillo de cerdo relleno de nueces y queso.

Ingredientes:

Cómo preparar un solomillo de cerdo relleno de nueces y queso

  1. Vamos a cocinar una carne digna de un restaurante de forma fácil y rápida. No necesitamos una gran elaboración para conseguirlo, solo disponer de la materia prima más adecuada. En la carnicería pediremos ese solomillo más tierno que haya y, además, le pediremos que nos lo abra.
  2. El solomillo debe cortarse por la mitad y abrirse, tendremos una pieza rectangular preparada para rellenarla en casa. La lavamos y le quitamos cualquier pielecilla, salpimentamos al gusto esta carne.
  3. En un bol vamos a poner el queso. En este caso, hemos elegido un Roquefort, aunque podemos servirnos de otro tipo. Un queso azul o un cabrales pueden conseguir el efecto deseado. Debemos tener en cuenta que estos quesos tienen un punto de sal bastante elevado, para aderezar la carne o darle el punto de sabor adecuado.
  4. Desmenuzamos el queso con un tenedor y le añadimos las nueces peladas y picadas. Haremos una pasta que será la encargada de rellenar el solomillo. Extendemos esta mezcla por encima del solomillo y lo enrollamos. Atamos el solomillo para que no salga el relleno.
  5. Pelamos y picamos una cebolla y la empezamos a pochar. En la misma sartén vamos a sellar el solomillo. Lo dejamos perfectamente sellado, antes de la llegada del vino blanco. Cuando se haya evaporado, le ponemos el caldo.
  6. Tendremos una base de sabor casi lista. Incorporamos la harina y mezclamos. En unos minutos tendremos listo un solomillo de lujo con una salsa espectacular, preparada para poder disfrutarse. Servimos con unas patatas o una ensalada este plato repleto de sabor y alegría que hará las delicias de los amantes de la carne.