Receta de Salsa de calabaza para pasta
¿Te gusta probar cosas diferentes en casa? Apunta los pasos de esta receta de salsa de calabaza para pasta, el resultado es una delicia muy saludable.
La salsa de calabaza es una alternativa para variar y probar otras cosas. La cocina italiana es muy rica y sobre todo, adaptativa. Teniendo en cuenta que esta salsa parte de la harina, es posible combinar el carbohidrato con una variedad de productos alimenticios. Lo mejor es que se puede variar nuestro menu a partir de la pasta y una salsa de nuestro gusto. Elegir la calabaza como protagonista de un almuerzo italiano será delicioso y aportará un gran número de vitaminas necesarias: A, C, B2, B6 y E. A nivel de minerales, con la calabaza podemos obtener fosforo, potasio, hierro y magnesio. Incluso sus semillas son aprovechables, debido a su considerable contenido en Zinc.
La calabaza es una hortaliza proveniente del continente americano. Sus primeros cultivos fueron descubiertos puntualmente en México y Guatemala durante la conquista. En la actualidad, los ejemplares consumidos en suelo español provienen de las Islas Canarias y Andalucía. Su consumo implica beneficios para los sistemas digestivo, cardiovascular, inmunológico y urinario.
Ingredientes:
- 800 gramos de calabaza
- 200 mililitros de leche
- 200 mililitros de nata
- 2 puerros
- 4 dientes de ajo asados
- ½ cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 1 trocito de nuez moscada
- 3 clavos de olor
- 1 cucharadita de jengibre
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparar salsa de calabaza para pasta:
- Pelar y picar en trozos la calabaza. No hace falta que sean trozos pequeños, pues después se triturarán.
- Colocar los trozos de calabaza en una cazuela amplia con aceite de oliva. La cocción deberá ser lenta. Salpimentar al gusto.
- Picar y pelar los dos puerros. Colocarlos en la cazuela junto con la calabaza. Debemos esperar a que estos se transparenten.
- Añadir todas las especias como los clavos, la nuez moscada rallada y el comino. Revolver con la ayuda de un cucharon de madera preferiblemente.
- Incorporar la leche y la nata a la cazuela que contiene la calabaza y remover. Cocer a fuego lento durante unos 10 o 15 minutos más. La idea es que la salsa agarre mayor espesor. Poner el conjunto a punto de sal y de pimienta molida.
- Triturar en caso de quedar grumos o trozos grandes.
Con la cocción, la salsa de calabaza se irá suavizando hasta quedar un líquido espeso como una crema. Justo cuando se deshaga es cuando se podrá notar mejor el sabor de las especias y demás ingredientes. Es por eso que luego de la cocción es cuando se recomiendan hacer correcciones en cuanto a la sal y demás agregados.
Temas:
- Recetas de salsas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La italiana Eni lamenta que el modelo territorial de España «dificulte el desarrollo de nuevos proyectos»
-
EEUU prohíbe tras 35 años de uso el colorante rojo número 3 por riesgo de cáncer: ¿qué dice Europa?
-
España incorpora un tratamiento avanzado para combatir el linfoma más frecuente
-
Ansiedad: cómo desactivar la alarma en momentos críticos
-
Playa del Carmen orienta su estrategia al ecoturismo local