Receta de risotto de naranja y puerro
Este risotto de naranja y puerro es una combinación de sabores y de texturas que impresiona. A la hora de preparar un arroz cremoso como éste
Este risotto de naranja y puerro es una combinación de sabores y de texturas que impresiona. A la hora de preparar un arroz cremoso como éste, los ingredientes serán determinantes. Usaremos unas naranjas, con una buena aportación de Vitamina C y ese sabor dulce con matices ácidos que combinará a las mil maravillas con el parmesano de un buen risotto. Gracias a los puerros y un poco de cebolla conseguiremos crear una base perfecta para que todos los sabores de este plato encajen a la perfección. Toma nota de cómo preparar un risotto de naranja y puerro destinado a triunfar.
Ingredientes:
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 120 gr de arroz para risotto
- 1 cucharada de cúrcuma
- ½ l de caldo de verduras
- 3 naranjas
- 1 cucharada de azúcar
- 40 gr de queso parmesano
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un risotto de naranja y puerro
- Vamos a empezar esta sencilla y deliciosa receta preparando todos los ingredientes protagonistas. Nos pondremos manos a la obra, en primer lugar, con los puerros. Les quitaremos la parte verde y los cortaremos en rodajas del mismo tamaño.
- Seguiremos con la cebolla, la pelamos y cortamos muy finita. En una sartén con un poquito de mantequilla vamos a empezar a dorar estos dos ingredientes.
- Cuando comprobamos que ya empiezan a estar tiernos, incorporamos el arroz. Lo vamos a saltear para que tenga un sabor y una textura más contundente. Podemos ponerle el diente de ajo pelado y cortado para darle más intensidad a la mezcla.
- Llega el turno de ponerle una cucharada de cúrcuma, aportará un poco de color y el zumo de dos naranjas. Con este elemento el arroz se empezará a cocinar recibiendo el sabor de los protagonistas del risotto.
- A medida que se vaya terminando el zumo, vamos a ir añadiendo el caldo de verduras. Este tipo de arroz debe quedar seco con el punto justo de cremosidad. Salpimentamos al gusto.
- Mientras se va cocinando el arroz pelaremos y cortaremos en rodajas la naranja. La vamos a caramelizar con un poquito de azúcar, una cucharada bastará, antes de coronar este increíble risotto.
- Pasados unos 20 minutos, comprobamos que el arroz empieza a estar listo. Le añadiremos el parmesano rallado y una cucharada de mantequilla para darle esa cremosidad que todo buen risotto necesita.
- A la hora de presentar esta maravilla, le pondremos por encima unas rodajas de naranja. Tendremos listo un plato de arroz que estará destinado para triunfar y siempre quedará bien. Atrévete a probar estos contrastes impresionantes.
Temas:
- Recetas de arroz
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco del chef José Andrés para que los berberechos en lata parezcan de restaurante: «Gajos de mandarina y aceite de oliva»
-
Gallineta recetas: cómo cocinar este pescado con ideas fáciles
-
Recetas Crock Pot: platos fáciles y sabrosos en olla lenta
-
Recetas de raya: ideas fáciles y deliciosas para cocinar este pescado
-
Chips de pasta crujiente en freidora de aire
Últimas noticias
-
Los jueces desmienten al Gobierno: «España no está obligada a admitir el crucero del hantavirus porque lo diga la OMS»
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Antes de ver ‘El diablo viste de Prada 2’ deberías ver la original y sabemos en qué plataforma de streaming la están dando en España
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 6 de mayo: Curro y Ángela retoman sus planes de boda