Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de pechugas de pavo con pimientos y tomate

Unas pechugas de pavo con pimientos y tomate puede ser la receta perfecta para una cena o comida rápida saludable.

Unas pechugas de pavo con pimientos y tomate puede ser la receta perfecta para una cena o comida rápida saludable. El pavo es un tipo de carne que se cocina con facilidad, tiene una cantidad de grasas baja y un alto contenido en proteínas, es ideal para dietas. Vamos a completar esta exquisita receta con unos ingredientes frescos, naturales y deliciosos. Pondremos unos tomates que nos ayudarán a crear un plato extraordinario, los vamos a combinar con unos pimientos. Esta mezcla de sabores de color intenso hará las delicias de lo más exigentes de la casa, toma nota de cómo preparar unas pechugas de pavo con pimientos y tomate.

Ingredientes:

Cómo preparar pechugas de pavo con pimientos y tomate

  1. Esta receta de pechugas de pavo con pimientos y tomate se cocina muy rápidamente, solo necesitamos la mejor materia prima a nuestra disposición para cocinarla. Buscaremos unas pechugas de pavo cortadas en filetes y nos pondremos manos a la obra.
  2. Empezamos por la cebolla, la pelamos y cortamos muy finita. Pocharemos la cebolla en una sartén con un poquito de aceite.
  3. Mientras tenemos la cebolla en el fuego vamos a cortar en taquitos los pimientos, les quitamos todas las semillas y los dejaremos listos para la acción.
  4. Cuando la cebolla esté tierna, ponemos los pimientos, dejaremos que se cree la base de sabor perfecta para una carne saludable impresionante.
  5. Pelamos los tomates y los incorporamos directamente a la sartén. Vamos a crear una especie de salsa que estará preparada para triunfar.
  6. Con la llegada de los tomates necesitamos contrarrestar ese punto de acidez, ponemos un poco de azúcar. Rectificaremos de sal y pimienta. Este fondo lo vamos a preparar con tiempo. En el momento en que no quede nada de líquido en la sartén estará listo.
  7. Llega el turno de las pechugas de pavo, las vamos a salpimentar al gusto. Las podemos cocinar en una sartén a la plancha para que queden más ligeras. Calentamos la sartén y será cuestión de un par de minutos por cara, dependiendo del grosor de la carne.
  8. Colocamos las pechugas en el centro del plato. Encima disponemos la salsa bien caliente. Si nos gusta podemos incorporar un poco de queso rallado y aplicarle un ligero gratinado. Tendremos listo un plato de carne impresionante en un abrir y cerrar de ojos, solo nos quedará preparar el pan para mojar esta salsa impresionante.