Receta de patatas rellenas de champiñones y bechamel
Estas patatas rellenas de champiñones y bechamel son una delicia que se cocina a la velocidad de la luz.
Estas patatas rellenas de champiñones y bechamel son una delicia que se cocina a la velocidad de la luz. Las patatas son un básico de cualquier cocina que podremos preparar fácilmente con unos ingredientes sencillos, como complemento o en este caso eje central del plato, el éxito estará asegurado. Haremos las patatas al horno con unos compañeros de viaje especiales, unos champiñones y un poco de bechamel que conseguirán darle al interior de este ingrediente una cremosidad nunca vista. Atrévete con una de las recetas más sencillas que existen a cocinar unas patatas rellenas de lujo.
Ingredientes:
- 8 patatas
- 500 gr de champiñones
- Bechamel
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cebolla
- Coñac
- Pimienta negra
- Sal
- Mantequilla
- Queso rallado
Cómo preparar unas patatas rellenas de champiñones y bechamel
- Esta receta es muy fácil de preparar al contrario de lo que pueda parecer no necesitamos ser grandes expertos para conseguir un resultado de restaurante. Empezaremos cocinando las patatas. Las ponemos a hervir enteras con un poco de sal.
- Cuando tenemos las patatas listas las reservamos. El tipo de patata para este plato depende un poco de la disponibilidad o de la que más nos guste, podemos emplear perfectamente la variedad que tengamos en casa.
- Con las patatas en el fuego vamos a saltear los champiñones o setas. Los lavamos bien y cortamos en trocitos lo más pequeños posibles para que se conviertan en el relleno ideal de las patatas.
- Ponemos un chorrito de aceite y cocinamos los champiñones. Podemos emplear setas de temporada si las tenemos a nuestra disposición quedará igualmente un plato de lo más otoñal y delicioso.
- Añadimos la ceba pelada y cortada a estos champiñones que se cocinarán con un toque extra de alegría. Ponemos un chorrito de coñac y tomate frito.
- Preparamos la bechamel. Ponemos en un cazo una cucharada sopera de mantequilla. Añadiremos la misma cantidad de harina de trigo. Dejaremos que la harina se tueste para que nos quede cocinada y no nos aporte ese sabor a crudo tan desagradable.
- Vamos incorporando poco a poco la leche hasta que tenga la textura adecuada. Removemos hasta que esté espesa, en ese momento salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de nuez moscada.
- Cortamos las patatas por la mitad, las vaciamos, añadimos el relleno y por encima la bechamel. Podemos ponerle un poco de queso rallado. Gratinamos al horno a 180º unos 7 minutos y servimos un caliente uno de esos platos que enamoran a simple vista.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… y ¡el árbitro pita fuera de juego!
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge