Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de patatas rellenas de champiñones y bechamel

Estas patatas rellenas de champiñones y bechamel son una delicia que se cocina a la velocidad de la luz.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas patatas rellenas de champiñones y bechamel son una delicia que se cocina a la velocidad de la luz. Las patatas son un básico de cualquier cocina que podremos preparar fácilmente con unos ingredientes sencillos, como complemento o en este caso eje central del plato, el éxito estará asegurado. Haremos las patatas al horno con unos compañeros de viaje especiales, unos champiñones y un poco de bechamel que conseguirán darle al interior de este ingrediente una cremosidad nunca vista. Atrévete con una de las recetas más sencillas que existen a cocinar unas patatas rellenas de lujo.

Ingredientes:

Cómo preparar unas patatas rellenas de champiñones y bechamel

  1. Esta receta es muy fácil de preparar al contrario de lo que pueda parecer no necesitamos ser grandes expertos para conseguir un resultado de restaurante. Empezaremos cocinando las patatas. Las ponemos a hervir enteras con un poco de sal.
  2. Cuando tenemos las patatas listas las reservamos. El tipo de patata para este plato depende un poco de la disponibilidad o de la que más nos guste, podemos emplear perfectamente la variedad que tengamos en casa.
  3. Con las patatas en el fuego vamos a saltear los champiñones o setas. Los lavamos bien y cortamos en trocitos lo más pequeños posibles para que se conviertan en el relleno ideal de las patatas.
  4. Ponemos un chorrito de aceite y cocinamos los champiñones. Podemos emplear setas de temporada si las tenemos a nuestra disposición quedará igualmente un plato de lo más otoñal y delicioso.
  5. Añadimos la ceba pelada y cortada a estos champiñones que se cocinarán con un toque extra de alegría. Ponemos un chorrito de coñac y tomate frito.
  6. Preparamos la bechamel. Ponemos en un cazo una cucharada sopera de mantequilla. Añadiremos la misma cantidad de harina de trigo. Dejaremos que la harina se tueste para que nos quede cocinada y no nos aporte ese sabor a crudo tan desagradable.
  7. Vamos incorporando poco a poco la leche hasta que tenga la textura adecuada. Removemos hasta que esté espesa, en ese momento salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de nuez moscada.
  8. Cortamos las patatas por la mitad, las vaciamos, añadimos el relleno y por encima la bechamel. Podemos ponerle un poco de queso rallado. Gratinamos al horno a 180º unos 7 minutos y servimos un caliente uno de esos platos que enamoran a simple vista.