Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de pastel de setas

Este pastel de setas es un plato vegetariano de lujo. Atrévete con una combinación de sabores y de alimentos que harán de la tarea de comer verduras un auténtico placer.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de setas es una de las recetas más saludables que existen. Se trata de una elaboración ideal para vegetarianos con una alta dosis de setas y verduras. Acompañaremos esta delicia con unas acelgas, una forma ideal de incluir una verdura no demasiado amada en nuestro menú. Las zanahorias conseguirán darle color y sabor a este pastel salado, el puerro le añadirá la suavidad que necesita y todos juntos se fusionarán en la masa de un pastel impresionante. Toma nota de cómo preparar un pastel de setas que llegará a la mesa para impresionar.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de setas

  1. Vamos a empezar esta receta buscando todos los ingredientes. Vamos a intentar que sean lo más frescos posibles para conseguir un resultado perfecto. Lavamos las setas o champiñones y los cortaremos en trocitos.
  2. Seguimos con las acelgas, las vamos a lavar y cortar muy finas. Cocinaremos las acelgas con agua y sal durante unos minutos hasta que estén listas, las escurrimos y reservaremos.
  3. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita. La empezaremos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorada y blandita le incorporaremos las setas. Dejaremos que se cocinen unos minutos.
  4. Cuando hayan absorbido un poco de líquido vamos a ponerle las acelgas. Tendremos listo el fondo de este pastel increíble.
  5. A esta mezcla le incorporamos los huevos y la nata líquida. Incorporamos poco a poco con cuidado de que los huevos no se cuajen. Salpimentaremos al gusto.
  6. Untamos el molde con un poco de mantequilla, vertemos la masa. Lo cocinaremos al horno al baño maría a 180º durante unos 45 minutos. Pasado este tiempo esperaremos a que se enfríe para poder desmoldarlo.
  7. Acompañaremos esta delicia de una salsa impresionante. Pelaremos y rallaremos la zanahoria. Retiramos la parte verde del puerro y lo cortamos en rodajas. Vamos a sofreír estos ingredientes con un poco de mantequilla.
  8. Con estos ingredientes bien cocinados vamos a pasarlos por un pasapurés. Conseguiremos darle un poco de color y alegría a este pastel. Crearemos de esta manera un primer plato saludable con todo lo necesario para triunfar.
  9. Podemos servir con un poco de mayonesa sin huevo o una buena dosis de salsa de tomate, este pastel de setas combina con todo y siempre queda bien.