Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pastel de coco sin horno

Este pastel de coco sin horno es perfecto para una merienda, desayuno o postre especial.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de coco sin horno es perfecto para una merienda, desayuno o postre especial. Esos días en los que nos apetece algo dulce, pero no tenemos tiempo para cocinarlo o simplemente no queremos pasarnos toda la tarde en la cocina, son ideales para este pastel. Podremos cocinar sin horno un postre a base de coco impresionante. Unos ingredientes básicos, entre los que destacará el coco y la leche, serán los que le den ese sabor auténtico a un pastel que podemos preparar en unos minutos. Atrévete a probar un pastel de coco sin horno espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel de coco sin horno

  1. Esta receta es muy fácil de preparar y queda realmente bien. Empezaremos a hacer este pastel por la base. Trituramos las galletas con el coco y la mantequilla. Extenderemos la masa resultante en un molde.
  2. Dejaremos la base en el congelador mientras continuamos con el relleno. Ponemos la grenetina o gelatina en agua para que se hidrate, de ella dependerá la textura suave y consistente de ese relleno.
  3. Calentamos en un cazo la leche de coco. Este ingrediente le dará un sabor muy intenso a esta fruta y ayudará a crear el relleno ideal. Cuando esté caliente mezclamos la gelatina sin dejar de remover y retiramos del fuego.
  4. Batimos el azúcar con la nata, podemos usar un helado de nata o una nata convencional. El helado de nata es un básico de cualquier congelador que nos puede servir para increíbles postres como éste.
  5. Incorporamos el queso para untar y la esencia de coco. Mezclamos todo bien hasta tener una base repleta de sabor.
  6. Añadimos la mezcla de gelatina con leche de coco a la anterior. Sin dejar de remover le pondremos la esencia de coco y un poco más de coco rallado. La textura de este ingrediente es imprescindible para un relleno excepcional.
  7. Vertemos el relleno sobre la base y ponemos en el congelador. Preparamos la cobertura, rallamos el chocolate blanco y lo mezclamos con el coco. Ponemos por encima a modo de decoración.
  8. Servimos esta tarta fresquita de la nevera y disfrutamos de toda la intensidad de un postre fácil de preparar y delicioso.