Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Merluza con acelgas en crema

La merluza con acelgas en crema es de esas exquisiteces que se sirven en pescados de comida marina. Con estos pasos la cocinarás fácilmente en casa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La merluza con acelgas y crema es al mismo tiempo un plato nutritivo y refrescante. La alternativa culinaria que conocemos como crema es probablemente una invención de la cocina francesa. De hecho, la crema es un extranjerismo de la voz “creme” que viene de Francia. La misma se refiere a un alimento de consistencia cremosa, entre lo líquido y lo sólido. En este tipo de recetas el espesor se consigue gracias a la exposición de ingredientes al calor. En realidad, esta técnica culinaria sirve tanto para elaborar dulces como con alimentos salados. La base de la textura está en el uso de productos lácteos y huevos.

Una de las mejores opciones a la hora de hacer cremas saladas siempre serán las acelgas. Esta es una verdura que tiene gran aportación en materia de vitaminas. De hecho, en estas podemos encontrar vitamina A, C, E, K y casi todo el grupo B. A nivel de minerales, este alimento contiene cobre, sodio, potasio y cantidades considerables de fosforo. Esto sin contar su dotación en omega 3, flavonoides y betacaroteno. Ahora tendrás todos esos beneficios con una rica receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar merluza con acelgas en crema:

  1. Añadir una cucharadita de aceite de oliva en una sartén.
  2. Añadir los piñones la sartén y dorar.
  3. Cortar las hojas de acelgas e incluirlas en la sartén.
  4. Tapar la sartén para que la mezcla se cocine con el vapor. Cocinar durante 5 minutos.
  5. Añadir a la mezcla de las espinacas la salsa bechamel y un poco de sal. Dejar cocinando por dos minutos.
  6. Colocar una cucharada de aceite en un una bandeja de hornear pequeña.
  7. Agregar un filete de merluza sobre el aceite.
  8. Añadir la mezcla de espinacas con piñones sobre la merluza.
  9. Colocar encima la otra rodaja de merluza. Añadir un poco más de aceite de oliva. Dar un punto de sal.
  10. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  11. Hornear la merluza durante 15 minutos.

Después de hornear, la mezcla de espinacas con salsa bechamel se hará más liquida sin perder su textura cremosa. Esta es una alternativa que muchos no conocen a la hora de preparar pescado.