Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de Lasaña de verduras con crema de queso

¿Te gusta la pasta y quieres probar algo nutritivo, saludable y diferente? Toma nota de esta lasaña de verduras y disfruta cocinando en casa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Esta lasaña de verduras con crema de queso integra sabores y texturas de diferentes verduras y lácteos. Es vegetariana, apta para las personas que no consumen carne.  Si hay niños en casa a los que les cuesta comer verduras, esta deliciosa receta será la mejor forma de que comiencen a disfrutar de estos sabores y nutrientes.

La lasaña de verduras con un toque de queso es un plato muy versátil y adaptable a gustos todo tipo de ingredientes. Pueden sustituirse las verduras de la receta por otras de preferencia de los comensales o propias de la estación. Hay que recordar que siempre los productos estacionales y locales son más interesantes en nuestra cocina.

Ingredientes:

¿Cómo preparar esta lasaña de verduras con crema de queso?

  1. Calentar en una cacerola el aceite de oliva.
  2. Rehogar la cebolla y el ajo.
  3. Agregar la zanahoria y la calabaza. Sofreír a fuego lento hasta que se ablanden.
  4. Incorporar los tomates triturados y el azúcar. Cocinar a fuego fuerte con el recipiente destapado hasta que comience a hervir. Después bajar el fuego y continuar la cocción durante 10 minutos aproximadamente. Es importante mover frecuentemente para que no se queme.
  5. Cortar los champiñones en lonchas finas y agregarlos a la preparación anterior.
  6. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
  7. Retirar del fuego y reservar durante 10 minutos.
  8. Precalentar el horno a 180 º C.
  9. Pincelar con aceite una fuente para horno cuadrada o rectangular.
  10. Cubrir el fondo con una capa de la salsa de verduras.
  11. Arriba, ubicar una capa de láminas de lasaña.
  12. Cubrir la masa con otra capa de salsa y distribuir arriba una parte del queso crema.
  13. Repetir este procedimiento alternando filloas o masa, salsa y queso.
  14. Terminar con salsa y sobre ella distribuir el queso parmesano.
  15. Llevar a horno. El proceso con láminas de pasta cruda será en torno a los 30 minutos a 180 grados.
  16. Dejar reposar fuera del horno antes de servir.

Esta sabrosa lasaña de verduras con crema de queso se prepara en poco tiempo. Tú decides los ingredientes que usas y determinas el costo. Ya no tienes excusas, incorpora esta receta de lasaña de verduras con crema de queso a tu recetario preferido.