Recetas de cocina
Recetas de marisco

Receta de Langostinos a la barbacoa

Una forma diferente de cocinar el marisco es utilizando las brasas para ello. Estos langostinos a la barbacoa son una deliciosa elección. Toma nota.

El plato que se muestra a continuación es especial por varias razones. En primer lugar, los langostinos a la barbacoa son una excelente oportunidad para disfrutar de un alimento muy sabroso. Además, se puede aprovechar un método de cocción que realza y a su vez respeta el sabor del alimento. Para elaborar unos langostinos a la barbacoa no es preciso ser un experimentado en el arte de asar. Es importante seguir una serie de pasos y aprender a observar para dar con el punto de cocción.

El hecho de que los alimentos sean frescos es fundamental. Además de contar con los condimentos adecuados que realzan el sabor. El resto de la elaboración, es saber darle el tiempo suficiente, sin apurar el proceso de cocción. Cada ocasión es diferente cuando se asa a la barbacoa. Por ello, no hay tiempos previamente estipulados con rigidez; es necesario que el alimento se haga lentamente y no se lo mueva demasiado durante el proceso.

Este plato se cocina rápidamente y admite diversos tipos de marinados. La opción ideal es pincharlos con brochetas y de esta manera facilitar su manipulación.

Ingredientes:

Para marinar:

Cómo preparar langostinos a la barbacoa:

  1. Si se asan pelados los langostinos, retirarles las cabezas, las patas y la piel y la tira que recorre la curva exterior. Lavarlos y reservar.
  2. Preparar el marinado. Para ello, en un bol colocar el zumo de limón, el aceite de oliva, el ajo previamente picado, una pizca de sal y las hierbas seleccionadas. Emulsionar y colocar allí los langostinos, dándoles el tiempo suficiente para que se impregnen.
  3. Mientras los langostinos toman sabor, preparar las brasas para asar. Lo ideal es que la temperatura alcance los 325° como mínimo. Ello, se podrá calcular con algo de experiencia, es cuestión de probar.
  4. Ensartar los langostinos en brochetas de bambú y colocarlos suavemente en la parrilla.
  5. Dejarlos durante dos minutos y darles vuelta para que se doren de ambos lados. Deben tomar un color ligeramente rosado.
  6. Retirarlos del fuego y servir inmediatamente para disfrutar de su textura crujiente.

¿Te animas a probar esta receta de langostinos a la barbacoa? Es de verdad muy fácil de hacer y se disfruta el delicioso sabor del marisco. Además, es posible dar el sabor preferido o disfrutarlos solos. ¡Anímate a cocinar este plato y verás que es muy sencillo y delicioso!