Recetas de cocina
Recetas de postres

Galletas rellenas de limón: una delicia al alcance de todos

Toma nota de esta receta de galletas rellenas de limón caseras, el resultado te encantará. Aquí te dejamos el paso a paso, son muy sencillas de preparar.

Galletas de limón en tres pasos

Galletas de limón y coco

Galletas de limón y jenjibre

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las galletas rellenas de limón son ideales para la hora del desayuno y la merienda. Si se acompañan de una taza de café o un té, pueden convertirse en tentempié perfecto para disfrutar en familia. Estas ricas galletas rellenas de limón tienen un sabor agridulce muy especial, gracias a la crema de limón que le otorga una consistencia cremosa. Son unas galletas muy sencillas de elaborar en casa, que gustarán a todos, y en cuyo proceso de elaboración pueden participar también los más pequeños de la casa.

Por tratarse de un postre un poco calórico, rico en azúcares y grasas, se recomienda prepararlas para ocasiones especiales. Los ingredientes de estas ricas galletas rellenas de limón aportan nutrientes como, calcio, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitaminas A y D, que son esenciales para el mantenimiento y reparación de los tejidos del organismo.

Ingredientes:

Para la masa de las galletas:

Para la crema de limón:

Preparación:

  1. Para preparar estas deliciosas galletas rellenas de limón, mezcla en un bol la mantequilla derretida con el azúcar.
  2. Tamiza ambas harinas e incorpora. Luego, añade el huevo, la yema y la vainilla.
  3. Bate todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  4. Estira bien la masa entre 2 papeles de horno y refrigera por unos 30 minutos.
  5. Corta la masa en rectángulos para darle forma y recorta un corazón pequeño en el centro de cada uno.
  6. Forra una bandeja para horno con papel sulfurizado y coloca todas las galletas sobre esta.
  7. Introduce la bandeja con las galletas en el horno precalentado a 180° por 12 minutos.
  8. Entre tanto, prepara la crema de limón o lemon curd. Para ello, cuela el zumo de limón, caliéntalo y disuelve el azúcar.
  9. A continuación, bate el huevo junto con la yema y la maicena sin parar hasta que no queden grumos.
  10. Incorpora el zumo y remueve. Después cocina la mezcla al baño maría hasta que espese y deja enfriar.
  11. Una vez las galletas estén listas, cubre las que estén completas con la crema de limón.
  12. Por último, espolvorea con azúcar glas.

Para que el sabor del limón sea más intenso, se recomienda añadir ralladura de limón a la masa de las galletas. Otro buen tip es dejar la masa de las galletas cortadas en la nevera unos minutos para que mantengan su forma al hornearse.

Prepara estas ricas galletas rellenas de limón en casa en compañía de toda la familia y disfruta de su agridulce sabor durante la hora de la merienda.