Recetas de postres
Receta de galletas de nata
Las galletas de nata son una delicia de solo 3 ingredientes. Atrévete a probarlas son fáciles y deliciosas.
Estas galletas de nata son una de esas recetas que nunca se olvida. Es fácil recordar los tres ingredientes que las componen, esta maravilla solo necesitará de tres alimentos especiales para conseguir formar un postre impresionante. Los amantes de los dulces simples y deliciosos disfrutarán con estas galletas. El ingrediente fundamental, sin el cual no podrían cocinarse, es la nata fresca, la calidad de este producto es la que marcará la diferencia. La vamos a mezclar con azúcar y harina dos básicos de la repostería que seguro que tenemos preparados. Atrévete con unas galletas impresionantes que se preparan con solo tres ingredientes en un tiempo récord.
Ingredientes:
- Nata fresca
- Azúcar
- Harina
Cómo preparar unas galletas de nata
- Estas galletas de nata son ideales para preparar un postre rápido en un tiempo récord. No es necesario que seamos expertos reposteros para que queden bien, solo disponer de los mejores ingredientes para que así sea.
- Ponemos las mismas cucharadas de nata que de azúcar. Dependiendo de la cantidad de galletas que queremos preparar usaremos más o menos cantidad. Para hacerlas más delicadas si disponemos de azúcar glass siempre quedarán un poco más finitas, aunque con el azúcar convencional ya estarán increíbles.
- Tamizamos la harina en un bol, de esta manera quedará mucho mejor y se mezclará con el resto de los ingredientes de una forma más intensa. Ponemos la harina poco a poco con la nata y el azúcar hasta tener una consistencia adecuada.
- Ponemos esta masa en una manga pastelera, quedará de esta manera una galleta mucho más bonita. Si no disponemos de ella podemos hacer las galletas con una cuchara con cuidado de que tengan todas la misma forma.
- Preparamos la fuente para el horno, colocamos un poco de papel vegetal hasta que quede perfectamente cubierta, de esta manera no se pegará la masa.
- Vamos formando las galletas con la manga pastelera o una cuchara, debemos dejar separación entre ellas. En el horno se pueden hacer un poco más grandes y correríamos el riesgo de que se peguen entre ellas.
- Horneamos estas galletas a 180º durante unos 20 minutos, hasta que queden doradas. No deben quedar excesivamente tostadas, la nata les dará un color más pálido que unas galletas convencionales.
- Cuando estén listas las retiramos del horno, esperamos a que se enfríen para poder desmoldarse más fácilmente sin peligro de que se rompan. Servimos con un café o un té, tendremos listas las galletas más sencillas y deliciosas que existen.
Temas:
- Recetas de postres