Recetas de cocina
Recetas de postres

Fresas con pimienta negra y nata

Estas fresas a la pimienta con nata son uno de esos postres que nunca falla.

3 trucos sencillos para que las fresas duren más tiempo

Receta de fresas al Oporto

Fresas con vinagre

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las fresas con pimienta negra y nata son un pequeño trocito de cielo que podemos preparar rápidamente en cuestión de minutos. Las fresas son una de las frutas más deseadas del mundo, ese básico de textura crujiente sabor dulce y color intenso que podemos comer siempre que nos apetezca. Si por sí solas ya están buenísimas, le daremos el toque que necesitan con un poco de pimienta negra. Este ingrediente potenciará aún más su sabor antes de la llegada de la pareja de baile perfecta para las fresas, la nata. Atrévete a probar unas fresas con pimienta negra y nata de escándalo.

Ingredientes:

Cómo preparar unas fresas con pimienta negra y nata

  1. Esta receta se basa en una buena materia prima, encontrar unos ingredientes que consigan que su sabor destaque aún más.
  2. La fusión perfecta no necesita grandes elementos, solo los mejores colocados a la perfección para crear un postre sencillo y rápido.
  3. El primer paso, lo podemos hacer con antelación, consistirá en preparar las fresas para la acción.
  4. Una buena maceración les dará a estas frutas el acabado que necesitan. Lavamos bien las fresas, les quitamos la parte verde y las troceamos.
  5. Incorporamos un chorrito de medio limón para darle un toque cítrico que combinará muy bien con las fresas. Podemos ponerle vinagre, en caso de no tener limón, el resultado es parecido.
  6. La pimienta recién molida le aportará el toque un tanto picante que puede cambiar par siempre la forma en la que comemos fresas.
  7. Dejamos esta explosión de sabor y de color en la nevera, hasta la hora de servirla, al momento es cuando debemos preparar la nata.
  8. La nata tiene un truco básico, debe estar muy fría ella y las herramientas en la que la montamos.
  9. Lo ideal es poner el bol en la que la vamos a hacer en la nevera, es lo que hacen los reposteros profesionales.
  10. De esta manera conseguiremos darle a la nata el acabado que buscamos a la velocidad de la luz, sin apenas esfuerzo.
  11. Con las varillas eléctricas montaremos la nata más rápidamente. Le vamos añadiendo el azúcar hasta que esté bien firme.
  12. Preparamos el postre poniendo las fresas en el fondo y encima la nata. Decoramos con más fruta y disfrutamos de un dulce natural, sencillo y delicioso.
  13. Atrévete a probar fresas con pimienta negra y nata, el resultado es realmente espectacular en todos los sentidos.