Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Flan de queso crema con frutos secos

Hacer el flan de queso crema con frutos secos es una tarea muy sencilla, aquí tienes los pasos. No esperes más y busca todos los ingredientes.

El flan de queso crema con frutos secos es un postre cremoso de agradable consistencia. Este tipo de flan es uno de los postres preferidos en muchos países de América. Su rico sabor y suave textura lo caracterizan y lo hacen atractivo. Esta receta incluye una porción de frutos secos en almíbar, aportándole una textura adicional que lo hace irresistible. En lo que a la elección de frutos secos se refiere, queda a la elección de quien cocina.

El flan es un postre que se caracteriza por su alto aporte energético. Es un alimento completo que tiene minerales, hidratos de carbono y más nutrientes beneficiosos para la función del cuerpo humano. Se recomienda para los deportistas y personas que se mantienen en constante actividad física. Especialmente los frutos secos son una fuente de grasas saludables y proteínas vegetales.

Ingredientes:

Cómo preparar flan de queso crema con frutos secos:

  1. En un vaso de licuadora, verter la leche condensada, la leche evaporada y el queso crema. Añadir la cucharadita de esencia de vainilla y los cuatro huevos. Licuar durante 1 minuto hasta mezclar bien los ingredientes.
  2. En una flanera, agregar las cuatro cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de agua. Calentar a fuego alto hasta que hierva, espese y tome un color caramelo. Retirar y dejar enfriar.
  3. Agregar la mezcla del flan sobre el caramelo. Tapar muy bien e incorporarla dentro de una cacerola con agua, en baño María. Tapar la cacerola y dejar cocinar durante 1 hora a fuego alto.
  4. El truco ideal para saber cuándo está cocinado el flan, es introducir en su interior un palillo de cocina limpio. Tiene que salir seco y sin restos de la crema del flan.
  5. Transcurrido el tiempo, retirar la flanera, dejar enfriar muy bien y desmoldar en una fuente con borde. Esto se hace para conservar el caramelo.
  6. Al servir, colocar una porción de flan, un poco de caramelo y, sobre esto, una porción de frutos secos en almíbar.

Cuando sirvas este rico postre de flan de queso crema con frutos secos, aprovecha el caramelo para rociar cada porción. Organiza una merienda familiar para consentir cada paladar con este delicioso manjar. Los frutos secos le darán un toque especial. Prepárate para repetirlo, porque te lo pedirán.