Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de flan de limón

Este flan de limón es un postre perfecto para tener siempre en la nevera. Como todos los flanes es un dulce que se cocina rápidamente

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este flan de limón es un postre perfecto para tener siempre en la nevera. Como todos los flanes es un dulce que se cocina rápidamente, tiene una elaboración sencilla a base de unos ingredientes que seguramente ahora mismo tenemos en nuestra nevera. Con un par de limones le daremos a este flan el sabor que necesita. Este cítrico nos aportará todas sus buenas propiedades que quedarán perfectamente enmarcadas en un mar a base de leche y huevos. Si quieres cocinar un postre tradicional con un sabor especial, toma nota de este increíble flan de limón, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

Cómo preparar un flan de limón

  1. Este flan no tiene ninguna complicación, nos aseguramos en primer lugar que tenemos los ingredientes y los moldes listos para la acción.
  2. Rallamos la piel de uno de los limones. La reservamos para darle un poco más de intensidad al flan, es importante que contenga solo la parte amarilla, la blanca nos podría amargar el plato.
  3. Exprimimos el zumo de los dos limones y lo reservamos, será uno de los protagonistas del flan. Ponemos la leche a hervir en un cazo.
  4. Ponemos en un bol los huevos y dos yemas. Empezamos a batirlos con cuidado y le vamos añadiendo el azúcar. Crearemos con estos dos ingredientes una especie de crema que admirará un color pálido.
  5. Le daremos el sabor a esta base con la ralladura y el zumo de los dos limones. Dejamos que se mezclen con los huevos y el azúcar. Batimos unos minutos más hasta que estén perfectamente integrados todos los ingredientes.
  6. La maicena la ponemos con un poco de agua, de esta manera la disolveremos mejor. Irá directamente a darle textura a esta base. Mezclamos y vamos añadiendo poco a poco la leche caliente.
  7. Este paso es importante la leche debe estar a la temperatura justa para darle textura al flan, pero no cuajar por completo los huevos. No dejamos de remover todo hasta que esté perfectamente integrada.
  8. Preparamos los moldes, les ponemos un poco de caramelo líquido. Incorporamos la mezcla que acabamos de hacer. Ponemos los flanes en el horno al baño maría.
  9. A 180º esperamos a que el flan haya cuajado para retirarlo del horno. Cuando esté listo lo desmoldamos y servimos con unas rodajas de limón y un poco de nata para decorar. Habremos creado un postre tradicional con un sabor impresionante.