Recetas de cocina
Recetas de ensalada

Receta de ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra

Esta ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra es una delicia saludable que puede animar nuestras cenas o comidas ligeras.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra es una delicia saludable que puede animar nuestras cenas o comidas ligeras. La quinoa es ese superalimento con una buena cantidad de fibra que llega a la mesa para convertirse en un imprescindible. La vamos a mezclar con unos pimientos asados, este complemento lo podemos preparar con antelación tener siempre listo en la nevera para crear montaditos o ensaladas de lujo. El queso de cabra le acabará de dar la elegancia que este plato necesita para triunfar. Atrévete a crear una deliciosa ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra

  1. Esta ensalada de quinoa con pimientos asados y queso de cabra se cocina de forma fácil y rápida, puede esperarlos en la nevera o venir a cualquier parte.
  2. Nos ponemos manos a la obra haciendo un increíble sofrito. Pelamos una cebolla y la cortamos muy finita. Repetimos la operación con el ajo.
  3. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla y el ajo. Conseguiremos de esta manera que nos quede una base para este plato de lujo.
  4. Añadimos la quinoa y dejamos que se saltee un poco antes de añadir el caldo de verduras. Rectificamos de sal y pimienta.
  5. Mientras se cocina la quinoa nos ponemos con los pimientos. Encendemos el horno y mientras se calienta preparamos la fuente.
  6. Untamos los pimientos con aceite de oliva, de esta manera se pelarán mucho más fácilmente sin apenas esfuerzo.
  7. Pasados unos 15 minutos la quinoa habrá absorbido todo el caldo y estará en su punto. Apagamos el fuego y esperamos a que se enfríe.
  8. Comprobamos los pimientos rojos, si están ya listos, los pelamos. Quitamos las semillas y troceamos. Le darán color y sabor a esta ensalada.
  9. Montamos la ensalada con la quinoa en el fondo, incorporamos los pimientos y coronamos con un poco de queso de cabrá desmenuzado.
  10. Le daremos color con unas hojas de albahaca fresca. Aliñamos con el vinagre de Módena y un poco de aceite, podemos ponerle sal, aunque el queso ya es muy salado.
  11. Tendremos lista una ensalada de quinoa de restaurante. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.