Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Cordero en salsa de berenjenas

¿Te animas con esta receta de cordero en salsa de berenjenas? Podrás disfrutar de un plato nutritivo y delicioso que encantará a todos en casa.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cordero es la especie más antigua entre los animales que el hombre ha domesticado. Simbólicamente, es un animal al que se atribuyen cualidades positivas como la docilidad y la dulzura. Con toda esta gran carga cultural llega a la cocina para proveernos de una de las carnes más consumidas en el mundo. En la receta de cordero en salsa de berenjenas se utiliza olla rápida para agilizar el tiempo de preparación e intensificar sus sabores. Las berenjenas se fríen y luego se trituran para hacer un puré que se mezcla con la carne ya cocida. 

La carne de cordero es una fuente proteínas del alto valor biológico que contienen los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, aporta vitaminas y minerales. Por su parte, la berenjena es rica en fibra, minerales, vitaminas del grupo B y C y en serotonina. Tiene pocas calorías y muchas sustancias antioxidantes que previenen el envejecimiento celular. Se recomienda su consumo para quienes se someten a dietas de adelgazamiento.

Ingredientes:

Cómo preparar cordero en salsa de berenjenas:

  1. Lavar, pelar y cortar las berenjenas en rodajas de 1 centímetro.
  2. En una sartén, verter el aceite vegetal y calentar a fuego alto. Freír las rodajas de berenjenas por ambos lados. Retirar y colocar sobre papel absorbente.
  3. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
  4. Cortar los tomates en trozos pequeños.
  5. Limpiar la carne de cordero, retirando el excedente de grasa. Cortar en trozos de 1,5 centímetros aproximadamente.
  6. En una olla rápida, incorporar el cordero, la cebolla, el ajo, el tomate, aceite de oliva, pimienta y sal. Agregar media taza de agua y cocinar durante 20 minutos, una vez que comience a pitar la olla.
  7. Mientras tanto, triturar las berenjenas hasta obtener un puré.
  8. Transcurrido el tiempo de cocción de la carne, destapar la olla y agregarle el puré de berenjenas. Mezclar muy bien hasta integrar bien los ingredientes.
  9. Poner el conjunto a punto de sal.
  10. Al servir, espolvorear perejil fresco sobre la carne de cordero en salsa de berenjena.

Prepara esta receta de cordero en salsa de berenjenas y obtendrás una carne suave y con deliciosos aromas. Es un plato que te permite incluir vegetales sin que lo noten los más pequeños de la casa.