Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de coca de jamón ibérico y queso brie

Sorprende a tus comensales con esta deliciosa entrada de coca de jamón ibérico y queso brie, tomates y piñones. Cada bocado es un placer.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una coca de jamón ibérico y queso brie es una sabrosa forma de calmar el apetito, e incluso se puede ofrecer como una comida rápida y sustanciosa. El pan coca se inventó para no desperdiciar la masa sobrante en las panaderías, se le daba forma aplanada y se cocinaba a la plancha. En un principio se lo espolvoreaba con azúcar y se tomaba como postre; con el tiempo, se le agregaron condimentos y diferentes ingredientes, se servía caliente y aliñado con aceite. Pero el pan coca puede dar mucho más de sí, con tomate, queso y jamón se hace una especie de pizza, crujiente y bien sazonada. La coca es deliciosa acompañado de un buen vino y buena compañía. De hecho, es uno de los tentempiés más solicitados en muchos restaurantes. 

Esta coca con jamón ibérico y queso brie es muy nutritiva. Ayuda a reponer energías, gracias a los carbohidratos complejos del pan. El queso brie, de sofisticado sabor y cremosa textura, combina muy bien con el resto de ingredientes de la coca. Aporta calcio y proteínas. El jamón ibérico también es rico en proteínas de calidad, fuente de vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. El consumo moderado de jamón ibérico no perjudica a las dietas para bajar de peso. Al contrario, es beneficioso para evitar el colesterol y la presión alta.

Ingredientes:

Cómo preparar coca de jamón ibérico y queso brie:

  1. Tostar las rebanadas de pan ligeramente.
  2. Aplastar los tomates maduros y untar con ellos el pan.
  3. Sazonar con sal y un hilo de aceite.
  4. Poner cuatro trozos de queso brie en la mitad de las rebanadas, dos lonchas de jamón y hornear hasta que se derrita el queso.
  5. Situar encima unas hojas de rúcula y dos tomates cherry cortados por la mitad. Aliñar nuevamente con aceite, queso parmesano, un poco de piñones picados y sal.
  6. Servir la coca de jamón ibérico y queso brie mientras este caliente. Si no gusta la verdura en caliente, incluso se puede prescindir de la rúcula.

Con muy pocos ingredientes es posible crear un plato gourmet, lleno de sabor, color y aroma. Nadie se resiste a probar una coca de jamón ibérico y queso brie ¿Qué esperas para poner manos a la obra?