Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Chips calabacín al curry

En la práctica, se puede disfrutar de unos ricos chips de calabacín al curry, crujientes, deliciosos y saludables. Toma nota de sus pasos y disfruta.

No hay excusas para resistirse a hacer una dieta sana y libre de calorías innecesarias. Con estos chips de calabacín al curry, está resuelto el tema del picoteo o la hora del aperitivo. Se puede disfrutar con una receta a base de verduras y sumamente sabrosa. Lo fabuloso de estos chips de calabacín al curry es que son fáciles de reparar y se adatan a diversas ocasiones. Su versatilidad hace que puedan combinarse diferentes verduras y condimentos, dependiendo del gusto y las mixturas que queden mejor.

Es cuestión de tomar como base esta receta y luego animarse a probar y experimentar. Incluso quedan perfectos hechos con frutas, como chips dulces para la mañana o la media tarde. Estos chips de calabacín sirven perfectamente como deliciosos snacks con el toque original que aporta el curry. Elaborados al horno o en el microondas, resultan mucho más ligeros que si se preparan fritos y no pierden su sabor.

Ingredientes:

Cómo preparar chips de calabacín al curry:

1- Lavar el calabacín y cortarlo con un cuchillo o con la ayuda de una mandolina. Esta última opción facilitará el proceso ya que quedarán del mismo grosor. Deben ser rodajas muy finas para que resulten más crujientes, de unos 3 milímetros.

2- Poner las rodajas en un bol y marinarlas unos minutos con el zumo de lima y una pizca de sal y pimienta. Luego, añadirles el curry y reservar.

3- Colocar las rodajas de calabacín marinado en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva en la base y unas gotas por encima. Evitar que se toquen unos con otros de manera que no se peguen.

4- Hornear a 150° durante 25 minutos o hasta que la verdura se vea ligeramente dorada, deshidratada y crujiente. Otra opción es colocar las rodajas en las bandejas de la deshidratadora y dejarlas a 45° durante 10 horas.

5- Una vez que se encuentren deshidratadas las rodajas de calabacín, guardarlas en un recipiente hermético para que no se humedezcan ni pierdan su característica crujiente.

6- Disfrutar en cualquier momento del día.

¿Acaso no son una opción práctica, saludable y original para incorporar verduras? No dejes de hacer estos chips de calabacín al curry y comprueba lo simples y versátiles que resultan. Además, son sumamente recomendables para integrar diferentes verduras a la dieta cotidiana y quedar conformes. Si los pruebas, serán un verdadero éxito.