Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de cheesecake de rábanos

¿Buscas una receta un poco diferente? No te pierdas esta cheesecake de rábanos. Aquí te dejamos el paso a paso.

Ensalada de rabanitos

Rabanitos encurtidos

Dip de rábano y eneldo

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El cheesecake de rábano es una receta que definitivamente debemos probar en casa. Es una excelente opción como entrada en una comida en familia o con amigos. Al ser un postre frio que no requiere horno, su preparación es rápida y sencilla, ideal para cuando tenemos poco tiempo. También es perfecta como merienda o aperitivo para llevar a alguna reunión o celebración. Una vez que la probemos se volverá nuestra receta favorita. Aunque parezca un poco compleja de hacer, en la práctica

El rábano es un alimento lleno de nutrientes que debemos incluir en nuestra dieta. Entre sus principales beneficios está su alto contenido en calcio, fundamental para los dientes y los huesos. También posee yodo, que estimula la producción de las hormonas tiroideas que se encargan de controlar el metabolismo. Su aporte en hierro previene la anemia.

Tiene propiedades diuréticas y digestivas que mejoran el funcionamiento de los riñones y la digestión. Fortalece el sistema inmune gracias a su aporte en antioxidantes y vitamina C. Es mucolítico y tiene la propiedad de disminuir la congestión nasal por lo que está recomendado para personas que sufren asma, bronquitis y sinusitis.

Ingredientes:

Cómo preparar cheesecake de rábanos:

  1. Comenzamos lavando muy bien los rábanos.
  2. Una vez limpios los cortamos en rodajas delgadas y colocamos en un plato. Agregamos sal y dejamos sudar.
  3. Con ayuda de un mortero vamos a triturar todas las galletas integrales. También podemos hacerlo con las manos.
  4. Enseguida mezclamos con la mantequilla hasta que obtengamos una consistencia similar a la arena húmeda.
  5. En el molde que vamos a utilizar colocamos la mezcla de galletas y cubrimos todo el fondo. Presionamos un poco para que se compacte y refrigeramos.
  6. Mientras tanto colocamos la crema batida en un envase amplio y batimos unos segundos.
  7. Incorporamos el queso crema y un poco de sal.
  8. Secamos bien los rábanos.
  9. Retiramos el molde de la nevera y colocamos una capa de rábanos sobre la base.
  10. Sobre ella esparcimos la mezcla de crema batida y queso crema.
  11. Decoramos con una última capa de rodajas de rábano en forma de abanico.
  12. Refrigeramos durante una hora antes de servir.

Esta rica receta de cheesecake de rábanos es el postre perfecto para disfrutar en una merienda o con amigos. Su consistencia y sabor es increíble, una vez que lo pruebes te va a encantar. Si te ha gustado esta receta, compártela en tus redes sociales, seguro que a tus amigos y contactos también les va a encantar.